Feníe Energía
ha celebrado su décimo aniversario y lo ha hecho como referente en el negocio energético con 2.500 agentes energéticos, que son socios de la compañía y mantienen relación directa con sus más de 400.000 clientes. Según el presidente de la compañía, Carlos Moyá, esta cercanía con el cliente es una de sus claves de éxito.
Feníe Energía cumple 10 años en un momento en el que todas las empresas del sector energético tratan de reforzar su compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. para Carlos Moyá, presidente de Feníe Energía, la misión va más allá: “No se trata solo de que cumplamos como compañía los mismos objetivos que han sido fijados, nuestra misión es, además, facilitar que nuestros clientes se sumen a un nuevo modelo energético y contribuyan de un modo decisivo al cambio responsable gracias a la asesoría experta de nuestros agentes”.
Con 2.500 agentes energéticos, que son socios de la compañía, y 400.000 clientes (a los que esperan sumar 50.000 este año), Moyá asegura que la Transición Energética correrá a cargo de los instaladores. Y ahí es donde aparece el valor añadido de Feníe Energía, dado que son los instaladores los que asesoran a los clientes sobre las instalaciones de autoconsumo, ofreciéndoles todas las garantías.
Respecto a la compensación por excedentes de autoconsumo, Moyá informó de que Feníe Energía lleva haciéndolas desde el mes de enero.
Moyá añade: “Estamos en un momento inmejorable por las nuevas directrices políticas, que harán que pasemos de las grandes centrales de energía hacia la generación distribuida.”
Autoconsumo
Preguntado por EnergyNews respecto a la situación actual del autoconsumo con almacenamiento, Moyá se muestra consciente de que ahora mismo es minoría en el conjunto de instalaciones que se están llevando a cabo, pero es optimista en cuanto a la mejoría de las condiciones de mercado y cree que se acabarán imponiendo buenos precios.
Respecto a la compensación por excedentes de autoconsumo, Moyá informó de que Feníe Energía lleva haciéndolas desde el mes de enero: “Lo importante es ser capaces de llevar la energía de un sitio a otro al menor coste posible y lo más cerca posible.”
Novedades de Feníe Energía
Moya anunció un nuevo producto de “Autoconsumo Virtual”, mediante el que cualquier cliente podrá tener una participación en una instalación de energía renovable, y sus beneficios se le descontarán de la factura eléctrica. La compañía aún se encuentra estudiando la situación legal para lograr establecer la tipología de contrato válida para esta actividad.
Sobre los nuevos modelos de instalaciones de Autoconsumo, Carlos Corrales, Director Financiero de Feníe Energía adelantó nuevos servicios de financiación mediante los que el cliente no tendrá que adelantar ni un sólo euro en su instalación, ya que Feníe le proporcionará un modelo de financiación adecuado a los servicios contratados.
Movilidad Eléctrica
En cuanto a su negocio de instalación de puntos de carga, Paula Román, Directora de Desarrollo Comercial, marcó su objetivo prioritario en la instalación de puntos de carga vinculada, es decir, en comunidades de vecinos.
Sin embargo, Feníe Energía seguirá instalando todos aquellos puntos de carga rápida que los clientes soliciten para estaciones de servicio, o áreas de restauración en carretera, si bien, los puntos de carga serán propiedad del cliente. Feníe Energía tiene asociados sus puntos de carga a dos redes europeas de agrupadores: Gireve y Plugsurfing.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.