Feníe Energía ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que tras la salida de tres de los consejeros de administración han sido nombrados dos nuevos consejeros dominicales en aras de la renovación de este órgano, Antonio Ariza, presidente de APIEMA y José Luis Mozo Ambite, presidente de APREMIE-Valladolid.Durante la junta también se ha subrayado que la compañía sigue fortaleciendo su posición en el mercado con casi 800 millones de facturación y más de 400.000 clientes, siendo la comercializadora independiente que más crece.Ambos son agentes energéticos de la compañía, Antonio Ariza desde hace 8 años y José Luis Mozo desde hace 7. Además, son propietarios de una empresa instaladora Ariza de A.V. Consultores Eléctricos S.L y Mozo de Uniona Soluciones Globales S.L.Los nuevos consejeros pasan a formar parte del Consejo de Administración de la compañía que tendrá 8 miembros: Carlos Moyà como presidente del Consejo de Administración, Enrique Ruiz como vicepresidente del Consejo de Administración, Isabel Reija, como Consejera Delegada, Jaume Fornés en representación de FENIE, Jaume Alcaide, Rafael Castillo, Antonio Ariza y José Luis Mozo.La Junta ha comenzado con la presentación del Informe del presidente del Consejo de Administración, Carlos Moyà, en el que ha resaltado que Feníe Energía está “muy bien posicionada gracias al trabajo de los agentes y del equipo de la compañía y que tiene un gran futuro”. “Somos conscientes de nuestras posibilidades y las oportunidades que nos ofrece el mercado”, ha destacado.Por su parte, la Consejera Delegada de la compañía, Isabel Reija, ha querido agradecer a los accionistas su importante papel en Feníe Energía. Además, ha destacado que la compañía ha mostrado “la fortaleza de su modelo” en este 2018 de precios altos sostenidos en el mercado mayorista de la electricidad. Por su parte, ha presentado las líneas de actuación de Feníe Energía y ha asegurado que la compañía afronta el 2019 con una mayor fortaleza.
Feníe Energía refuerza su posición en el mercado
Feníe Energía cerró el año 2018 alcanzando los 400.000 clientes de electricidad y gas y consigue los casi 800 millones de facturación. Ha comercializado 6TWh de electricidad y 0,5TWh de gas alcanzando un 2% de cuota de mercado. Por ello, continúa siendo la comercializadora independiente que más crece, la séptima entre todas las comercializadoras de España en el segmento doméstico y la cuarta en Pymes.Asimismo, lideró el sector del gas entre las compañías independientes con 23.000 contratos de gas donde han duplicado la energía que han comercializado en 2018 llegando a los 0,5 TWh de volumen.Con estos datos, la compañía de los instaladores sigue afianzando su posición entre las comercializadoras independientes pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.