Expobiomasa 2019 cerró sus puertas el pasado jueves 26 de septiembre con una afluencia de 16.540 visitantes profesionales, lo que ha hecho de esta edición la mejor de las doce ferias celebradas. Las cifras de volumen de negocio generado durante su celebración apuntan a que ha superado con creces a la de 2017, que alcanzó los 17 millones de euros.
Expobiomasa 2019 ha cerrado sus puertas habiendo congregado a 16.540 visitantes profesionales, una cifra mayor que en la edición anterior. Las expectativas de la organización han sido claramente superadas, habiendo tenido una previsión de menor afluencia debido a la reducción de su duración a tres jornadas en vez de cuatro. Aún así, las cifras de la organización apuntan a que el volumen de negocio generado durante la feria ha sido mayor que el registrado en 2017, que superó los 17 millones de euros.
Expobiomasa 2019 se ha celebrado del 24 al 26 de septiembre con la presencia de 540 empresas expositoras de 30 países en el recinto ferial de Valladolid, un espacio de 28.000 metros que ha celebrado la feria más importante del sector de la biomasa del sur de Europa.
Expobiomasa 2019, la mejor de las ediciones celebradas
Javier Díaz
, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que ha organizado el evento, señaló: “estamos muy satisfechos por el desarrollo y los resultados de Expobiomasa 2019, que ha sido sin duda la mejor de las doce ediciones celebradas hasta ahora, por la calidad de la oferta que han traído las empresas expositoras, por el número de profesionales que hemos recibido y por el volumen de negocio generado, que supera con creces la cifra de la edición anterior”.
El presidente también añadió que el sector afronta esta temporada con optimismo, con unas buenas previsiones de ventas debidas en gran parte a dos factores: “Primero, al hecho de que la alternativa de la biomasa ha calado en la sociedad como solución a las necesidades de calefacción, doméstica e industrial, con un combustible limpio, renovable, que aprovecha una materia prima local no deslocalizable y ofrece un precio más barato y estable. Y en segundo lugar, por la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles, que se han vuelto a disparar en estas últimas semanas”.
Reuniones B2B durante el evento
Finlandia ha sido el país invitado para esta edición del evento
, y también el gran protagonista. En su stand se han realizado más de 400 reuniones de negocio bilaterales con las 26 empresas presentes en la feria y más de 70 compañías y profesionales de España.
Esta edición de 2019 ha albergado el II Seminario Hispano Finlandés de Biomasa, conferencias como la Internacional del Mercado de Pellet Doméstico, la biomasa en Chile y otras cuatro conferencias técnicas sobre la fabricación y producción de biocombustibles; las claves tecnológicas para el uso de calor con agrobiomasa en pequeña potencia; calderas, estufas y chimeneas y calderas industriales y ‘district heating’.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.