España quiere tener una posición destaca en Expo Dubai 2020. Y no solo por superficie expositora, sobre todo, porque tratará de dar ejemplo. Para ello anuncia que todo el pabellón nacional contará con autoconsumo solar gracias a la empresa TSO.
Expo Dubai 2020, la Primera Exposición Universal que se celebrará en Medio Oriente abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre. Empresas, fabricantes, países… se afanan no solo por estar presentes en la muestra, sino porque la suya sea una de las presencias más destacadas.
España contará con un pabellón entero para mostrar al mundo sus esfuerzos y avances en materia de sostenibilidad. Lo hará desde el punto teórico, pero también práctico y no solo por las exhibiciones sino porque como hemos sabido, todo el pabellón español en Expo Dubai 2020 contará con autoconsumo solar.
TSO (The South Oracle), una empresa de ingeniería fotovoltaica y pionera del autoconsumo en España, se encarga de diseñar y proporcionar los paneles solares ultraligeros que abastecerán el recinto.
España tendrá un pabellón sostenible en Expo Dubai 2020
Esta iniciativa se produce después del acuerdo de patrocinio alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), que es la empresa pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universal e Internacional.
TSO está haciendo su parte para hacer que el Pabellón de España en EXPO Dubai 2020 sea más sostenible a través de una planta fotovoltaica de última generación.
Para lograr este objetivo, la planta solar, de aproximadamente 60 kWp, se integrará al 100% en la construcción vanguardista del edificio, garantizando un impacto visual cero. Esta fusión entre arquitectura e ingeniería será posible gracias al panel solar ultraligero proporcionado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, peso de aproximadamente 3 kg / m² y personalización) permiten su total adaptación a cualquier superficie o estructura.
El Pabellón de España, de unos 6.000 m², estará en el distrito Expo dedicado a la sostenibilidad, bajo el lema «Inteligencia para la vida«.
Contará con una arquitectura espectacular, destacada por su fuerza icónica, criterios de economía circular y un diseño basado en el reciclaje de sus materiales. Se concibe como un gran cuadrado cubierto por una serie de volúmenes icónicos, con sombrillas de diferentes tamaños, en los que se integrarán los paneles ultraligeros TSO, que también llevarán los colores de la bandera española.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.