Exolum
, la antigua CLH, ha sido una de las 14 empresas galardonadas en la segunda edición de los premios UK-Spain Business, que reconocen la innovación, la colaboración y el emprendimiento empresarial de catorce empresas españolas y británicas. La compañía anunció de forma reciente el cambio de nombre corporativo.
El galardón se entregó en una gala virtual presidida por el Embajador británico, y que ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Inversión británico, Gerry Grimstone, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
Expansión en el Reino Unido
Los premios UK-Spain Business, que se otorgan en colaboración con la Cámara de Comercio Británica en España y Santander, distinguen a compañías que, a través de su actividad empresarial en España y en el Reino Unido, han impulsado la relación comercial entre los dos países. En concreto Exolum, ha recibido el premio en la categoría de ‘Growth in the UK‘, por la importante expansión que la compañía ha realizado en el último año en el país.
CLH hizo oficial el pasado 1 de marzo que Exolum es la marca elegida para desarrollar a partir de ahora todas sus actividades y llevar a cabo sus objetivos de futuro.
A finales de 2020 la compañía incorporó 15 nuevas terminales de almacenamiento de productos líquidos de las cuales 11 están situadas en Reino Unido. Con esta adquisición Exolum ha consolidado su presencia en el mercado británico al tiempo que ha iniciado las operaciones en el resto de Europa.
Además, Exolum ha ampliado la actividad al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente químicos, y ha comenzado a operar en nuevos sectores, como son los eco-carburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.300 profesionales y opera en 8 países gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, todo ello con una capacidad total de más de 11 millones de metros cúbicos.
De CLH a Exolum
CLH hizo oficial el pasado 1 de marzo que Exolum es la marca elegida para desarrollar a partir de ahora todas sus actividades y llevar a cabo sus objetivos de futuro, entre los que destacan la adaptación de su negocio a la descarbonización y a la transición energética, la digitalización de sus actividades y la lucha contra el cambio climático. Este cambio de denominación es el tercero de la empresa, tras Campsa y, desde principios de los 90, CLH.
Te puede interesar
- Los españoles consideran más efectivo un cambio de hábitos que de tecnología para reducir el cambio climático
- Europa sancionará a las empresas que vulneren el medio ambiente y los derechos humanos
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.