Hace unos días, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicaba un informe con la evolución de las ventas de coches eléctricos en Europa en los últimos años. Desvelamos hoy un nuevo estudio que muestra que refleja cómo ha bajado las emisiones contaminantes en 2018
Buenas noticias: las emisiones contaminantes en Europa en 2018 consiguieron valores inferiores a los registrados en 2017.
Esta es la principal conclusión del informe de emisiones publicado por Eurostat, en el que se analizan los niveles de dióxido de carbono (C02) soportados en los países de la Unión Europea como consecuencia del uso de combustibles fósiles.
En España, las emisiones de CO2 en 2018 cayeron un 4,3%, por encima de la medio europea
Comparado con 2017, el año pasado en Europa se respiró un 2.5% menos de dióxido de carbono.
Desde la oficina europea recuerdan que las emisiones de CO2 son uno de los factores determinantes en el calentamiento global: representa el 80% de los gases de efecto invernadero en Europa.
Y que las importaciones y exportaciones de productos energéticos también tienen un importante impacto en las emisiones de CO2 en los países en los que se queman los combustibles fósiles. Por ejemplo, si se importa carbón se producen más emisiones que si se importa electricidad (en este caso las emisiones repercutirán sobre el país donde se produce).
Los países con más y menos emisiones contaminantes
Eurostat ha elaborado un ranking con los países europeos en los que más y menos emisiones de CO2 se registran.
En esta tabla puedes ver la evolución de cada uno de los países analizados:
Según las estimaciones europeas, todos los estados miembros consiguieron reducir su volumen de dióxido de carbono, un trabajo en el que destacan Portugal (-9%), Bulgaria (-8,1%), Irlanda (-6,8%), Alemania (-5,4%) y Países Bajos (-4,6%).
Por contra, Letonia (+8,5%), Malta (+6,7%) y Estonia (4,5%) están entre los países que han visto crecer su nivel de emisiones.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.