Neste es una empresa finlandesa especializada en la producción de combustibles. Entre sus novedades está Nerte MY Renewable Jet Fuel, un biocombustible para aviones que promete reducir las emisiones hasta un 80%.Neste MY Renewable Jet Fuel
es un biocombustible para aviones que se produce a partir de elementos cien por cien renovables y sostenibles como la grasa animal, el aceite de cocina usado y la celulosa, entre otros, que puede ser utilizado por aeronaves comerciales sin ningún tipo de modificaciones en su sistema.
Su creadora es la empresa finlandesa Neste, especializada en la producción de combustibles. Promete que su biocombustible, certificado como combustible Jet-A1, puede reducir las emisiones contaminantes culpables del efecto invernadero hasta en un 80%.
Fly high with lower emissions? Find out how we can reduce greenhouse gas emissions by up to 80%: https://t.co/Df2SxVD1eV#aviation #climate #flylowcarb pic.twitter.com/8SmvnORAeF
— Neste (@NesteGlobal) September 12, 2019
La empresa asegura que su biocombustible es químicamente idéntico a la turbosina Jet A/A1. En su composición se han eliminado casi por completo los aromáticos y el sulfuro, lo que ayuda a tener una combustión más limpia y a un mejor desempeño del motor.
«El uso de Neste MY Renewable Jet Fuel producido a partir de materias primas 100% renovables puede lograr una reducción de hasta un 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible de jet fósil convencional», aseguran en un comunicado.
«Puede reducir las emisiones nocivas de SOx y NOx en partículas y se quema limpiamente, libre de azufre, oxígeno y compuestos aromáticos, con un mayor contenido de energía. Además, reducirá significativamente las emisiones de CO2 PM y NOx en los aeropuertos locales», aseguran.
“El paso al uso de combustible para aviación sostenible es un imperativo que la aviación no puede seguir ignorando. Mientras más aerolíneas y aeropuertos se comprometan a comprar combustible renovable, la demanda incrementará y construir más capacidad será atractivo, resultando en un suministro más grande”, ha dicho Pratik Chandhoke, gerente de servicios técnicos de Neste Aviation Solutions.
Neste asegura que ha probado este combustible en mil 187 vuelos de Lufthansa entre las ciudades de Frankfurt y Hamburgo en el año 2011.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.