Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, TÜV Rheinland ha instalado paneles solares en casi 30 estaciones de inspección de vehículos (ITV). La compañía tiene un total de 39 centros de inspección en España, concretamente en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Cataluña y Menorca.
La inversión se traduce en la instalación de 1.125 módulos fotovoltaicos que generan una potencia de 512 kWp, de manera que el 47% de la energía consumida tendrá origen renovable. La contribución a la descarbonización se traduce en una reducción anual de emisiones por valor de 260 Toneladas de CO2.
Paneles solares en 29 estaciones de ITV
La instalación de este modelo de producción energética se ha realizado en 29 estaciones ITV nacionales repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Navarra. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo en las estaciones ITV, reduciendo los costes operativos a medio plazo.
Las instalaciones son de baja complejidad técnica, no así las dificultades administrativas asociadas a los permisos de obra locales, gestión de subvenciones, legalización y conexión a red eléctrica.
«Los paneles solares permitirán la generación de energía limpia, reduciendo significativamente nuestras emisiones de carbono y minimizando el impacto ambiental de nuestras operaciones», ha dicho Rodrigo Radovan, director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España.
«TÜV Rheinland aspira a ser un líder no solo en el sector de la ITV, sino también en prácticas empresariales sostenibles; la implementación de paneles solares establece un precedente para otras empresas, demostrando que la sostenibilidad y el éxito empresarial pueden ir de la mano», añade Radovan.
A nivel nacional, la compañía opera desde hace 150 años, con una plantilla que, a día de hoy, supera los 20.000 trabajadores. Estos, además de la labor propia de las ITV ensayan sistemas técnicos y productos, apoyan las innovaciones en tecnología y negocios, forman a personas en numerosas profesiones, certifican sus competencias profesionales y además certifican sistemas de gestión según normas internacionales.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.