La empresa surcoreana Hanwha Energy ha anunciado el lanzamiento de España Imagina Energía, una comercializadora de energía solar en la que va a invertir 1.500 millones de euros en construcción de grandes plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo. Del mismo modo llevará a cabo su negocio minorista de energía.
Aunque la compañía ya estaba presente desde 2018 en el negocio español de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos, ahora ha realizado una apuesta más decidida por el mercado solar en nuestro país.
Plan estratégico en España
La compañía ha diseñado un plan estratégico en España, que ya está en implementación, para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1 GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en el país durante los próximos años. La empresa tiene previsto destinar 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares.
Por ello, España Imagina Energía llega con una oferta de producto, servicio y digitalización para pequeñas y grandes empresas. Del mismo modo, la compañía ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre de 2021.
Proyectos sin inversión previa
La nueva comercializadora facilitará a sus clientes no tener que realizar ninguna inversión previa y la obtención de un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Así, Imagina Energía y el Grupo Hanwha serán propietarios de todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Además, proporcionará energía de la red con garantía de origen solar para complementar las necesidades de suministro de las empresas que apuesten por soluciones de autoconsumo.
La semana pasada escribíamos en EnergyNews sobre las diferentes formas de financiación existentes para instalaciones fotovoltaicas, una tecnología que desde 2010 se ha abaratado en un 77%, además de mejorar considerablemente en términos de eficiencia.
El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, destacó que la irrupción de la energía solar en España «es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética».
Por otra parte, añade: «En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre esté en el centro de nuestras decisiones».
Te puede interesar
- El equilibrio de la Transición Energética, por José María González Moya
- Todo listo para la primera subasta de energías renovables de Latinoamérica
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.