Llega el calor, y con las altas temperaturas, los equipos de aire acondicionado adquieren un lugar relevante en nuestro quehacer diario tanto en casa, como en locales y oficinas. Aspectos como que no generen ruido, que sean cómodos y fáciles de utilizar, que tengan un diseño moderno y acorde con la estética actual, son algunos de los factores en los que más se fija el consumidor. Aunque sin perder de vista otros como el ahorro, la eficiencia energética y el respeto al medioambiente, cada vez más influyentes y determinantes en la decisión final de compra de equipos de aire acondicionado.
Teniendo en cuenta todos los factores que más reconfortan a los usuarios, Vaillant amplía su gama de equipos de aire acondicionado domésticos con las nuevas Serie VAI5 y Serie VAI8, que se suman a las Series VAI3 y VAI6 y destacan por su amplio rango de potencias, su máxima eficiencia y su cuidado diseño.
Refrigerante de mínimo impacto ambiental
Las nuevas gamas están disponibles en potencias de los 2,5 hasta los 11 kW, en modelos mono y multi y una clasificación energética que alcanza hasta A+++. Además, como novedad respecto a las gamas anteriores, estas vienen equipadas con el refrigerante R32, un gas puro que no daña la capa de ozono y que, en caso de mezclarse con el aire del ambiente, debido a su bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP: 675), el impacto sobre nuestro medio ambiente es mínimo.
Las cualidades del refrigerante ecológico R32 permiten que, con una carga menor a la requerida por otros refrigerantes tradicionales, se cubran las mismas condiciones de uso. Incluso ampliar las distancias máximas entre unidad interior y exterior, dando respuesta cada vez a instalaciones más complejas y generando ahorro.
Equipos de aire acondicionado que transmiten bienestar
Como es habitual en los productos de la marca alemana, los nuevos equipos de aire acondicionado de Vaillant, también destacan por su diseño. En esta ocasión, los aparatos incluyen una pantalla Led digital invisible, que es imperceptible a la vista cuando el dispositivo está apagado, el termostato integrado en el mando a distancia y, entre sus funciones destacan el modo ahorro, Sleep, control vertical y horizontal de los deflectores, así como la ionización activa, entre otras.
A todas estas ventajas hay que añadir el bajo nivel sonoro, lo que incrementa la sensación de confort y bienestar de los usuarios. En definitiva, se trata de unos equipos que cumplen con las Normativas europeas y que ofrecen mayor eficiencia, menor cantidad de refrigerante requerido y son más ecológicos.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.