anuncia que ha aumentado su capacidad energética en Gran Bretaña. La línea de negocios de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel ha recibido, a través de su subsidiaria local Enel X UK Limited, 554 MW de capacidad de respuesta del lado de la demanda (DSR) para la entrega 2024-25 en el mercado de capacidad de Gran Bretaña.
Con este volumen, la empresa mantiene su liderazgo de DSR en el país y amplía la oportunidad de ingresos a largo plazo para los clientes de su cartera por un año más.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, «la respuesta de la demanda paga a los grandes consumidores de energía industriales y comerciales, como fabricantes, centros de datos y empresas de bienes raíces comerciales, por ajustar su consumo de energía para aliviar el estrés del sistema de la red eléctrica».
Capacidad de respuesta disponible todo el año
GB Capacity Market
paga a los usuarios durante todo el año simplemente por estar en espera, listos para responder en caso de un evento poco común de emergencia en la red.
Enel X ha proporcionado servicios DSR al sistema eléctrico de Gran Bretaña desde 2009 y actualmente ocupa la posición de liderazgo en programas DSR en todo el mundo, con más de 6 GW de capacidad gestionados actualmente en América, Europa, Asia y Oceanía.
Además de los servicios de agregación de respuesta del lado de la demanda, Enel X también ofrece soluciones que ayudan a las empresas a administrar mejor su energía, incluida la asesoría integral de adquisiciones y soluciones de carga de vehículos eléctricos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.