Enel Green Power ha conectado a la red la planta eólica Sierra Costera I, con una potencia de 50 MW. Esta planta eólica es la mayor de las que se construyen actualmente en Aragón. Con una inversión de 45 millones de euros, esta planta es la primera en ponerse en marcha de los 540 MW eólicos adjudicados a EGPE en la subasta renovable celebrada en mayo de 2017.
La nueva planta eólica Sierra Costera I, ubicada en Teruel entre las localidades de Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, ya ha sido conectada a la red.
Sierra Costera I
Sierra Costera I se convierte de este modo en la primera instalación eólica en dar servicio de los 540 MW que la compañía se adjudicó en la subasta de renovables celebrada en mayo de 2017 por el Gobierno español.
Los planes de Endesa de impulso a las renovables responden a su estrategia de descarbonización, en la que el primer objetivo es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021. Actualmente disponen de 6,5 GW.
El parque eólico de Sierra Costera I, compuesto por 14 turbinas, podrá generar aproximadamente 141 GWh por año. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de aproximadamente 93.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Planes de construcción
La compañía construye en la actualidad cerca de 470 MW de proyectos eólicos en las comunidades de Castilla y León, Aragón, Galicia y Andalucía.
Del mismo modo, también construye 254 MW de potencia solar adjudicados en la tercera subasta de renovables, de julio de 2017. Toda esta introducción de renovables será posible con un desembolso de más de 800 millones de euros antes de 2020 y hará que la capacidad eólica y solar de la compañía se incremente en un 52,4%.
Los planes de Endesa de impulso a las renovables responden a su estrategia de descarbonización, en la que el primer objetivo es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021. Actualmente disponen de 6,5 GW.
La compañía gestiona más de 6.688 MW de renovables en España, de los que 4.710 proceden de generación hidráulica convencional. Los 1.978 MW restantes son gestionados a través de EGPE y se desglosan de la siguiente manera:
- Energía eólica (1.800 MW)
- Energía fotovoltaica (85 MW)
- Minihidráulica (79 MW)
- Otras fuentes de energía renovable (14 MW).
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.