Enel Green Power España ha comenzado la construcción del parque eólico Los Arcos (Málaga). La instalación tendrá una potencia de 34,6 MW y su entrada en funcionamiento está prevista para el último trimestre de 2019. Su construcción ha supuesto una inversión de 35,5 millones de euros y durante el proceso del mismo se dará empleo a más de 100 personas.
Con planes para comenzar a operar en el último trimestre de 2019, el parque eólico Los Arcos contará con 10 aerogeneradores de 3,5 MW de potencia unitaria y tendrá una capacidad estimada de 100 GWh al año, lo que en términos de ahorro de emisiones supone evitar liberar 69.000 toneladas anuales de CO2.
«Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías re novables para liderar la transición energética”, ha declarado el CEO de Endesa, José Bogas. “A final de año, estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”.
La compañía cuenta actualmente con 12 plantas eólica en la región andaluza, concretamente con 5 en Cádiz, 5 en Málaga, una en Enix (Almería) y otra en Padul (Granada). El parque de Andalucía forma parte de los 540 MW eólicos que EGPE se adjudicó en las subastas de energía renovable organizadas por el Gobierno en mayo de 2017.
La construcción del parque eólico Los Arcos seguirá las pautas del modelo «Sitio de Construcción Sostenible», que contempla la instalación de paneles solares en las obras para cubrir parte de la energía necesaria para la construcción con energías renovables. Del mismo modo, en las obras también se trabajaría con sistemas de ahorro de agua a través de la instalación de depósitos de agua y sistemas de recogida de agua de lluvia. Por último, al finalizar las obras, tanto estos sistemas de ahorro de agua como los paneles solares fotovoltaicos serán donados para uso público a los municipios donde se encuentran los proyectos.
Enel Green Power en Andalucía
La compañíacuenta actualmente con 12 plantas eólica en la región andaluza
, concretamente con 5 en Cádiz, 5 en Málaga, una en Enix (Almería) y otra en Padul (Granada). El parque de Andalucía forma parte de los 540 MW eólicos que EGPE se adjudicó en las subastas de energía renovable organizadas por el Gobierno en mayo de 2017. Los demás parques eólicos estarán situados en Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha y Galicia y generarán, una vez entren en funcionamiento, unos 1.750 GWh anuales.
Del mismo modo, EGPE también se adjudicó 339 MW de energía solar en Extremadura y Murcia en las subastas organizadas por el Gobierno en 2017. En estas regiones, entre instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), el parque de energías renovables de Endesa aumentará en un 52,4%.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.