A través de su filial estadounidense Enel Green Power North America, la compañía europea ha comenzado la construcción del proyecto Azure Sky de energía solar con almacenamiento. La instalación, que tendrá una potencia de 284 MW, es el segundo proyecto de estas características en América del Norte.
Enel Green Power, que ya anunció durante el pasado mes de julio su intención de invertir en instalaciones híbridas de renovables con almacenamiento, venderá a Home Depot la electricidad generada a partir de un lote de 75 MW del proyecto de energía solar Azure Sky mediante un PPA. De este modo, Home Depot obtendrá energía verde para alimentar a más de 150 tiendas de la compañía de forma anual. Se trata de la mayor adquisición de la energía limpia por parte de la compañía y contribuirá a su objetivo sostenible de adquirir o producir 335 MW de energía limpia.
Ubicado al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Haskell, Texas, el proyecto Azure Sky de energía solar y almacenamiento comprende una instalación fotovoltaica de 284 MW emparejada con una batería de 81 MW.
Salvatore Bernabei, nuevo CEO de Enel Green Power y director de la línea de negocio Global Power Generation de Enel, explica: “Enel Green Power se toma en serio el almacenamiento en América del Norte. Apenas unos meses después de nuestro anuncio del proyecto Lily, la innovación de Azure Sky es otro paso adelante hacia un futuro sostenible con plantas híbridas flexibles que generarán energía renovable y estabilizarán aún más las redes eléctricas. Este proyecto es una muestra de la resistencia de la transición energética impulsada por la innovación y por un apetito constante de energías renovables por parte de los clientes comerciales”
Rendimiento que se espera del proyecto
Ubicado al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Haskell, Texas, el proyecto Azure Sky de energía solar y almacenamiento comprende una instalación fotovoltaica de 284 MW emparejada con una batería de 81 MW y se espera que esté en funcionamiento para verano de 2021.
Se espera que los cerca de 700.000 paneles bifaciales PV de Azure Sky generen más de 586 GWh al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería ubicada en la misma instalación, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 386.000 toneladas de CO2. El sistema de almacenamiento de la batería será capaz de almacenar la energía generada por los paneles fotovoltaicos, al mismo tiempo que proporcionará servicios para la mejora de la flexibilidad de la red.
Te puede interesar
- Abierto el periodo de información pública de la Estrategia de Almacenamiento Energético
- Las Azores apuestan por el almacenamiento para fortalecer su independencia energética
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.