se ha unido a micampus, para la instalación de placas solares en 13 residencias de estudiantes. Entre todas ellas, destaca la residencia de Getafe, en Madrid, con 68 apartamentos para estudiantes y más de 90 paneles en la cubierta del centro, situada a menos de un kilómetro de la Universidad Carlos III.
Según informa la compañía energética, el conjunto del proyecto suma una potencia instalada de 1,1 MW gracias a la instalación de más de 2.100 módulos fotovoltaicos repartidos entre la residencia de Getafe, en la Comunidad de Madrid; Oviedo, en Asturias; Santander, en Cantabria; Logroño, en La Rioja; Lugo, en Galicia; Alicante, Burjasot y Galileo Galilei, en Comunidad Valenciana; Cartagena, en Murcia, y Bormujos, Rector Estanislao del Campo, Armendáriz y Málaga, en Andalucía; todas ellas bajo la gestión de micampus.
Esto permitirá un autoconsumo anual de 1.119 MWh y evitará la emisión de aproximadamente 280 toneladas de CO2 al año a la atmosfera, el equivalente a la capacidad de absorción de 1.679 árboles al año.
micampus, apuesta por la estrategia «Going-Green» y busca impulsar la descarbonización y la sostenibilidad en el sector de las residencias de estudiantes. Este proyecto se engloba dentro de las actuaciones del plan de crecimiento y de ESG en el que el grupo inversor, tenedor de los activos, está inmerso para la adquisición de nuevos centros. Con esta iniciativa, no solo se fomenta la adopción de energías renovables, sino que también se posiciona a micampus como un referente en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Integración de los paneles con la gestión de los edificios
Además, con este proyecto también se ha realizado una integración de las instalaciones solares fotovoltaicas al sistema BMS (Building Management System), un sistema de gestión de edificios que permite controlar y automatizar las distintas instalaciones y mecanismos del edificio, como son la climatización, la iluminación, la megafonía, los suministros, los ascensores…
De esta forma, micampus obtiene un control centralizado, lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos, tanto humanos, como energéticos y económicos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.