A través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), Endesa ha puesto en marcha cuatro nuevas plantas solares en Badajoz. Las nuevas instalaciones son Tierra de Badajoz, en el municipio de Badajoz, y Agripa, Gémina y Alaudae, en el municipio pacense de Lobón.
La planta solar Tierra de Badajoz cuenta con 48,8 MW de potencia por lo que tendrá una producción anual de 102 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 83.848 toneladas de CO2 al año. Por su parte, las plantas solares de Agripa, Gémina y Alaudae de 136 MW de potencia total tendrán una producción anual de 294 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 240.939 toneladas de CO2 al año.
Contratación de mano de obra local
A fin de la puesta en servicio de las nuevas plantas solares, la compañía ha invertido un total de 126 millones de euros, haciendo uso de las últimas tecnologías y primando la contratación de mano de obra local. No en vano, más de 1.000 personas han estado trabajando en la construcción de estos proyectos con una media del 30% de mano de obra local contratada gracias al plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, EGPE, aplica a la hora de poner en marcha sus instalaciones.
A principios de 2021, Extremadura lideraba la instalación de energía fotovoltaica en España, con 3.804 MW puestos en servicio.
Luca Capuozzo, director de ingeniería y construcción de Enel Green Power España, ha señalado: “Contar con la involucración de las personas del entorno ha sido una premisa importante para nosotros a la hora de construir nuestras instalaciones donde también se han aplicado elevados estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para asegurar su funcionamiento óptimo y buscando la integración con el entorno”.
Extremadura, tierra de energía solar
A principios de 2021, Extremadura lideraba la instalación de energía fotovoltaica en España, con 3.804 MW puestos en servicio. Los datos ponen claramente en vanguardia a la comunidad: un 43% de los nuevos megavatios fotovoltaicos instalados en el conjunto del país están en Extremadura, que ya representa el 26% de la capacidad fotovoltaica total instalada. Además, la potencia fotovoltaica se duplicó en Extremadura en 2021 y supone un 42,5% del mix energético regional.
Te puede interesar
- Eólica y fotovoltaica: la generación renovable bate nuevos récords en España durante 2022
- Energías renovables: qué son, qué tipos hay y qué ventajas aporta cada una
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.