Endesa ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas, Nertobriga y Apicio, que se ubicarán en el término municipal de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Las dos nuevas centrales, que serán construidas por la división renovable de la compañía, Enel Green Power España (EGPE), contarán con una potencia de 50 MW cada una.
En primer lugar, la central de Nertobriga recibirá una inversión cercana a los 36 millones de euros y contará con 129.240 paneles fotovoltaicos de 380 Wp de potencia. Para que todos estos paneles puedan funcionar, la compañía llevará a cabo ocho centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red área de cableado de aproximadamente 3,96 km.
La compañía tiene una fuerte presencia en Badajoz, en la que se encuentra trabajando en los trámites de hasta 15 proyectos fotovoltaicos que sumarán más de 1.150 nuevos megavatios renovables.
Por otro lado, Apicio será una planta con una potencia de 49,7 MW que estará compuesta por 146.970 paneles fotovoltaicos de 340 Wp. Para su construcción, la compañía acometerá una inversión de 36 millones de euros.
Actividad de Endesa en Extremadura
La compañía tiene una fuerte presencia en la provincia, en la que se encuentra trabajando en los trámites de hasta 15 proyectos fotovoltaicos que sumarán más de 1.150 nuevos megavatios renovables.
La nueva capacidad se unirá a la planta fotovoltaica que también se construye en la provincia de Badajoz, la central fotovoltaica Augusto. Esta planta tendrá una potencia de 49,8 MW y Endesa llevará a cabo una inversión de 35 millones de euros para hacerla posible. La instalación comenzará a funcionar a finales de año y, con una producción anual de 94,83 GWh, será capaz de evitar la emisión de 42.530 toneladas de CO2.
Todas estas instalaciones se sumarán a las seis que la compañía comenzó a operar en noviembre de 2019 de 252 MW en total para las que se realizó una inversión de 200 millones de euros. Con todo ello, la comunidad de Extremadura consiguió un 117% más de energía renovable respecto a 2018.
Te puede interesar
- Grandes resultados de la investigación con las células solares multiorgánicas y de perovskita enviadas al espacio
- Así convierten agua salada en potable con energía solar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.