La Junta de Extremadura ha concedido la autorización administrativa previa para las tres plantas fotovoltaicas, de 42,9 MWp cada una, promovidas por la compañía Endesa en el término municipal de Logrosán (Cáceres). Las plantas recibirán el nombre de Zurbarán, Quijote y Hernán Cortés.
Las obras de las tres plantas fotovoltaicas proyectadas en Logrosán (Extremadura) podrán comenzar próximamente tras la autorización administrativa previa concedida ayer por la Junta de Extremadura. El proyecto de construcción de Endesa en Logrosán consiste en tres plantas, de 42,9 MWp cada una, que llevan por nombre Zurbarán, Quijote y Hernán Cortés.
Según informa Endesa, se invertirán 100 millones en la construcción de las tres fotovoltaicas de Logrosán, para cuya construcción intervendrán más de 200 profesionales de todas las áreas de construcción del sector renovable.
Las futuras instalaciones de ENDESA en Extremadura
Se prevé que cada instalación cuente con un total de 126.000 paneles que recogerán la luz solar para transformarla en energía eléctrica. Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que publicaba ayer las tres resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga la autorización administrativa previa para dichas plantas. La primera está promovida por la sociedad Baylio Solar SLU, la segunda por Furatena Solar 1 SLU y la tercera por Dehesa de los Guadalupe Solar. En los tres casos reciben el permiso la planta y la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.
Meses atrás ya obtuvieron la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura. Según informa Endesa, se invertirán 100 millones en la construcción de las tres fotovoltaicas de Logrosán, para cuya construcción intervendrán más de 200 profesionales de todas las áreas de construcción del sector renovable.
Juan Carlos Hernández, alcalde del municipio, ha manifestado que «las obras repercutirán de manera positiva en Logrosán, ya que servirán para impulsar la economía local, al menos durante el tiempo de construcción de las plantas.» Hernández considera que el proyecto «no solo creará empleo en la zona, con la contratación de mano de obra, sino que generará otro tipo de beneficios, ya que muchos trabajadores que vengan de fuera alquilarán vivienda y comprarán productos en los establecimientos locales. Además, algunas de las empresas de la comarca serán suministradoras de servicios y materiales para construir las plantas.»
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.