Enel Green Power España (EGPE), la filial de renovables de Endesa, se ha adjudicado 72,4 MW de capacidad fotovoltaica en Baleares, tras la celebración de la subasta de concesión de ayudas a la inversión que ha realizado el Ministerio para la Transición Ecológica y el IDAE, en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares.
Tras la celebración de la subasta de concesión de ayudas a la inversión para nuevas instalaciones fotovoltaicas en Baleares, Endesa se ha adjudicado 72,4 MW. Financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la subasta ha adjudicado ayudas para un total de 326,333 MW de nueva capacidad fotovoltaica.
La fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones ha sido fijada por la compañía en finales de 2022, con una generación anual estimada de 114 GWh.
Con la nueva adjudicación, Endesa suma ahora 72,4 MW a los 879 MW de potencia renovable que ya consiguió en las subastas de 2017.
Inversión de Endesa en Baleares
La compañíainvertirá ahora una cantidad cercana a los 60 millones de euros
para la construcción de instalaciones para la potencial solar conseguida en la subasta. Esta cantidad se suma a los 800 millones de inversión necesarios para la construcción de los 879 MW conseguidos anteriormente.
La fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones ha sido fijada por la compañía en finales de 2022, con una generación anual estimada de 114 GWh.
José Bogas, consejero delegado de Endesa:
«Esta nueva subasta confirma a Endesa como uno de los principales operadores en el ámbito de las energías renovables en España y supone un paso muy relevante en el desarrollo de estas tecnologías en las islas. Está asimismo en línea con el propósito de la compañía de ser un agente decisivo en el proceso de transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado en 2050 que está abordando España”.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.