La comercializadora española de electricidad cien por cien renovable Gesternova experimentó un crecimiento en 2015 de casi un 80% respecto a 2014. Este año espera seguir haciéndolo y llegar, si no a doblar su volumen de energía, al menos sí a crecer un 50%. La compañía presidida por José María González Vélez, confía en su robusta cartera de clientes y en sus perspectivas de participar en los mercados internacionales, empezando por Estados Unidos. «Nace Gesternova USA», e
n tres palabras, las que usó ayer José María González Vélez en un desayuno de prensa para presentar a los medios su nueva imagen corporativa y su nueva sede en la Torre de Cristal de Madrid, el emblemático edificio propiedad de Mutua Madrileña dentro del parque empresarial Cuatro Torres Business Área, al final de la Castellana.
De momento, su actividad en los Estados Unidos se va a limitar exclusivamente a la compra y venta de energía (trading de futuros) y no al suministro de energía a clientes finales. Una posibilidad que en cualquier caso no descartan para un futuro, según explicó el director comercial y de marketing de la compañía, Jorge González Cortés, quien se mostró partidario de «observar primero» la dinámica del mercado norteamericano.
Aumentar la cuota de mercado
Oficinas nuevas y nuevos colores -se añade el azul al emblemático verde- para estrenar tipografía, logo y cambios de diseño en la web y el blog «Sólo kilowatios verdes». Estos cambios «son un medio y no un fin en sí mismo: necesitamos este nuevo impulso para seguir creciendo, seguir llevando energía 100% renovable cada vez a más clientes y explorar otras vías de negocio”, señaló hace unos días José María González Vélez, el presidente de Gesternova, una eléctrica cien por cien verde y además con la calificación «A» -mínimo impacto medioambiental- según el etiquetado eléctrico de la CNMC.
Gesternova cerró el 2015 con una facturación bruta de 302 millones de euros. También ese año suministró a sus clientes 350 GWh de electricidad, un crecimiento de casi un 80% respecto a 2014.
En paralelo y en su faceta de representación de cerca de diez mil productores renovables (fotovoltaica, minihidráulica, biomasa, eólica) ha llevado al mercado 1.014 GWh de generación eléctrica, lo que le permite asegurar con creces que toda la energía suministrada es cien por cien renovable y con un margen de más de 650 GWh para seguir aumentando su cuota de mercado.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.