Elecnor ha anunciado la adjudicación de seis nuevas subestaciones en México, mediante un contrato que ha sido licitado por la Comisión Federal de Electricidad en México. De este modo la compañía refuerza su presencia en el país americano donde cuenta, entre otras instalaciones, con una central de ciclo combinado que funciona desde 2015 y una planta fotovoltaica
Para la creación de las seis nuevas subestaciones eléctricas que Elecnor abrirá en México, la compañía cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de dólares (5,1 millones de euros al cambio). Los trabajos de construcción de las subestaciones se ejecutarán en un plazo de 450 días y si todo se lleva a cabo según lo planeado deberían culminar antes de junio de 2020.
A través de un comunicado, Elecnor ha anunciado no solo el inicio de los trabajos, también la ubicación de las seis nuevas subestaciones eléctricas: las dos primeras estarán en León, Guanajuato ( serán la Subestación León III y la Subestación León IV) y las cuatro restantes en Mexicali, Baja California (concretamente, la Subestación Mexicali Oriente, la Subestación Cachanilla, la Subestación Cetys y la Subestación González Ortega). Contarán con voltajes de 115 kV y 161 kV y con una capacidad total de 174 MVAr.
Las cifras de Elecnor en México
De origen español, Elecnor es referente en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías a nivel internacional.
En México, trabaja desde hace 25 años y cuenta con 70 subestaciones eléctricas con un total de 7.000 MVAr de potencia instalada; más 1.100 kilómetros de tendido de líneas de transmisión y 255 kilómetros de fibra óptica. También ha colaborado en la construcción o rehabilitación de seis hospitales y en el desarrollo de dos centrales de ciclo combinado, una central hidroeléctrica y un gasoducto de aproximadamente 170 km.
Además tiene un contrato marco con Iberdrola para la construcción de nuevas instalaciones.
Elecnor calcula que la puesta en marcha de las nuevas subestaciones dará trabajo a 300 personas en los estados de Guajanato y Baja California.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.