El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor, ha conseguido hacerse con un contrato para la construcción de una planta de cogeneración de biomasa en Gante (Bélgica) por valor de 86 millones de euros. Es el prime contrato que la compañía se adjudica en Bélgica.
Elecnor ha conseguido adjudicarse un contrato de 86 millones de euros para la construcción de una planta de cogeneración con biomasa en la ciudad Belga de Gante.
La planta de Gante, que supondrá el primer proyecto de Elecnor en suelo belga, está promovida por Gentse Warmte Centrale (GWC), una sociedad constituida exclusivamente para el proyecto por Belgian Eco Energy (BEE), una compañía energética belga dedicada a la producción y suministro de renovables generadas a nivel local. El fondo británico Equitix también participa en la promoción de la planta.
La planta de cogeneración de biomasa en Gante se sumará a las que Elecnor ha realizado durante los últimos años, entre las que figuran las instalaciones de Viseu y Fundao en Portugal.
Proyecto de Elecnor en Bélgica
La planta de biomasa tendrá una capacidad de generación eléctrica de 19,9 MW mediante la combustión de madera de demolición no reciclada de origen local. La instalación estará ubicada en una antigua terminal de carbón del puerto de Gante, uno de los más dinámicos del país. Además, el proyecto incluye la producción de vapor para dar servicio a una compañía industrial próxima.
Además, durante la construcción de la planta, Elecnor llevará a cabo todos los estudios topográficos y geotécnicos necesarios, así como los trabajos de ingeniería. Por otra parte, el contrato también contempla las actividades de obra civil como demoliciones, pilotajes y edificaciones, movimiento de tierras y montajes mecánicos y eléctricos.
Con una duración aproximada de dos años, las obras de construcción de la planta de cogeneración de biomasa influirán de manera muy positiva en la ciudad, creando hasta 300 puestos de trabajo temporales y 35 fijos.
La planta de cogeneración de biomasa en Gante se sumará a las que Elecnor ha realizado durante los últimos años, entre las que figuran las instalaciones de Viseu y Fundao en Portugal.
Te puede interesar
La importancia de la biomasa para una Transición Ecológica justaDoce países europeos piden a la UE más ambición contra el cambio climático
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.