Elecnor
se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque eólico en Chile que será promovido por Mainstream Renewable Power. La instalación, que entrará en funcionamiento en 2021, aportará energía verde a la matriz nacional.
El nuevo parque eólico que Elecnor construirá en Chile estará ubicado a 50 km de la ciudad de Antofagasta. Se trata de una zona desértica, mayormente plana y con alturas entre 660 y 800 metros. La instalación, que recibirá el nombre de Cerro Tigre, tendrá una capacidad de generación de energía de 185 MW.
Elecnor se encargará de la ejecución completa del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), que incluye la instalación de 44 turbinas de 72 metros de altura de 4,2 MW cada una. Además, el grupo construirá una nueva subestación elevadora, una línea de transmisión de 220 kV, más de 20 kilómetros de vías y el resto de infraestructura civil auxiliar. El contrato también incluye la ampliación de otra subestación elevadora ya existente mediante la construcción de una línea de transmisión de 220 kV y 12 kilómetros de longitud. Está previsto que las obras finalicen en 2021.
La compañía cuenta con presencia en el país andino desde los años 80, realizando un gran papel en el desarrollo energético nacional en los ámbitos de generación, transmisión de energía, integración de renovables e implementación de tecnologías de ahorro energético en las instalaciones.
Proyectos en Noruega
La semana pasada también escribíamos sobre Elecnor acerca de la adjudicación conseguida de dos subestaciones en Noruega por un importe de 13,5 millones de euros. La compañía española construirá ambas subestaciones para Statnett, la empresa encargada de la red eléctrica del país.
La primera de las instalaciones que llevará a cabo Elecnor es la estación de transformación del municipio de Straumen, en la provincia de Norland. Con el desarrollo de la nueva subestación se asegura el suministro de energía entre el norte y el centro de Noruega y se consolidan las infraestructuras energéticas para hace frente a las futuras necesidades de suministros de esta región del país.
Por otra parte, la compañía también llevará a cabo la subestación de Leirdøla, en el municipio de Gaupne. El objetivo de este proyecto, valorado en 8,7 millones de euros, es cubrir la demanda eléctrica que ahora mismo no está correctamente atendida.
Te puede interesar
- A partir de hoy, Sidney funciona con energía 100% renovable
- El precio de la energía de los parques eólicos marinos de Reino Unido será inferior al de las próximas centrales nucleares
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.