Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde en España, ha cerrado el año de su décimo aniversario mejorando sus previsiones y suma ya más de 18.000 clientes. Este crecimiento se ha trasladado a los resultados de la compañía que han superado también las mejores previsiones de hace un año y cerró el 2015 con una facturación bruta de 302 millones de euros.
Las pequeñas y medianas comercializadoras están conquistando, sin prisa pero sin pausa, una cuota de consumidores a las grandes eléctricas. Es el caso de Gesternova, que desde hace 10 años, ha ofrecido la posibilidad de contratar el suministro de electricidad garantizando su origen 100% renovable y su crecimiento ha ido imparable.
Evolución en 2015
De hecho, a lo largo de este año Gesternova ha suministrado a sus clientes 350 GWh de electricidad, un crecimiento de casi un 80% respecto a 2014. En paralelo y en su faceta de representación de productores renovables ha llevado al mercado 1.014 GWh de generación eléctrica, lo que le permite asegurar con creces que toda la energía suministrada es cien por cien renovable y con un margen de 650 GWh para seguir aumentando su cuota de mercado.
Este crecimiento ha traído consigo un aumento de la plantilla que supera ya la treintena de trabajadores. Un equipo que sigue haciéndose cargo de la atención a los clientes, sin call centers y sin interminables esperas, convirtiendo esta atención personalizada en una de sus características esenciales.
Hogares y empresas
Gesternova ha crecido tanto en clientes de hogar como en empresas y al cierre del año su cartera de clientes se divide equitativamente, casi al 50%. No obstante cabe destacar que estamos hablando de dos perfiles muy diferentes puesto que un centenar de hogares puede consumir menos energía que un solo cliente con consumo industrial.
Perspectivas 2016
Para este año 2016 Gesternova quiere seguir creciendo pero siempre con sus propios recursos como lo ha venido haciendo los últimos 10 años. Su director comercial Jorge González Cortés señala que “de cara a al próximo año queremos si no llegar a doblar nuestro volumen de energía, sí crecer al menos un 50%”. Para ello la intención es crear una delegación fija fuera de la capital y también trasladarse a una nueva sede en el corazón de Madrid (actualmente sus oficinas están en Aravaca). Además, este año se ampliará la operativa y Gesternova participará en mercado internacionales, tanto europeos como en Estados Unidos.
Con voz en el sector
Por supuesto además de dar el mejor servicio a sus clientes Gesternova también seguirá dando su visión del sector eléctrico y defendiendo a las renovables en su conjunto como ha venido haciendo hasta ahora. Y es que como señala su presidente Jose María González Vélez “llevamos muchos años en el mercado y nos creemos esto de las renovables; nuestras acciones de patrocinio, de publicidad, van mucho más allá de la comercialización de energía. Es decir, apoyamos el desarrollo de las renovables en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto, el autoconsumo, al que muchos intentan poner palos en la rueda. También seguiremos luchando contra los tópicos que unen todo lo que es renovable a lo caro: la energía verde no es más cara”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.