Hace tiempo que Tesla anuncia el lanzamiento de un techo solar propio. Lo ha llamado Solar Roof y, de acuerdo con las promesas de la marca, debía haber salido al mercado en 2017. No fue así, pero a juzgar por el último tuit publicado por su CEO, parece que la idea no se ha guardado en el cajón.
Tesla is ramping up Solar Roof installation across the USA! Training will be provided, so no prior experience needed. Apply at https://t.co/84BkZvuBn8
— Elon Musk (@elonmusk) February 16, 2020
Así es el techo solar de Tesla
Por lo que se sabe hasta ahora, el techo solar de Tesla combina los paneles y las tejas en un único elemento. Está diseñado así para hacer más sencillo y económico el proceso de instalación.
Elon Musk relata cuáles son, a su juicio, las principales ventajas del panel solar que están preparando:
- su apariencia es más atractiva
- está fabricado con material de alta calidad y larga duración
- tiene capacidad para conseguir toda la electricidad que necesita una casa de forma cien por cien renovable
- con el fin de aumentar la producción de energía, cada panel está diseñado a medida
«No es una cosa, es un techo; es el techo», ha dicho Musk.
Ahora Musk dice que tienen previsto iniciar el proceso de producción a gran escala a finales de este año. También que los trabajos se llevarán a cabo en la Gigafactoría de Tesla de Nueva York.
El tuit del CEO de Tesla busca trabajadores para iniciar las labores de instalación en estados como Arizona, California, Colorado, Florida, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Oregon, Texas, Utah y Virginia.
Te puede interesar…
- Nissan activa el techo solar colectivo en los Países Bajos
- Ikea venderá sus paneles solares a finales de 2020
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.