El proyecto renovable de Amazon en Aragón es un planta solar que se ubicará en zaragoza, con 50 MW de capacidad. La compañía tiene proyectos en Australia, Suecia y Estados Unidos con los que quiere suministrar energía renovable a sus centros de datos Amazon Web Services.
Amazon ha revelado los datos de su nuevo proyecto de energías renovables en España. Se trata de una planta de energía solar con 50 megavatios de capacidad ubicada en Zaragoza y que se espera comience a funcionar en 2021. Este es el segundo proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en nuestro país, tras el anuncio de la creación de una planta solar al sureste de Sevilla con 149 MW de capacidad.
Además, Amazon ha anunciado tres nuevos proyectos adicionales de energía renovable en Australia, Suecia y EE. UU. que, junto al proyecto en Aragón, respaldan el compromiso de la compañía de alcanzar el uso de un 80% de energía renovable antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el 2040, diez años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.
Los esfuerzos de Amazon por neutralizar las emisiones
Amazon está invirtiendo a nivel mundial para poner en marcha nuevos proyectos de energía renovable al tiempo que la compañía trabaja para neutralizar sus emisiones de carbono. Los proyectos de energía renovable más recientes de Amazon en Europa incluyen la nueva planta solar en Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista para 2021, y un nuevo proyecto eólico terrestre de 122 MW en Suecia, que se espera entre en funcionamiento en 2022.
El primer proyecto de energía renovable de Amazon en Australia es un proyecto solar con una capacidad instalada de 60 megavatios (MW) que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2021 en el norte de Nueva Gales del Sur. Además, el proyecto solar más reciente de Amazon en Estados Unidos, y el undécimo en Virginia, cuenta con una capacidad de 65 MW.
Una vez completados, los cuatro nuevos proyectos de energía renovable eólica y solar proporcionarán casi 300 MW y aproximadamente 840.000 MWh de capacidad renovable adicional para abastecer a los centros de datos de Amazon Web Services, que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.
“Nuestra misión es cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, en el marco del compromiso The Climate Pledge, para neutralizar nuestras emisiones de carbono en todas nuestras operaciones de cara a 2040. Estos nuevos proyectos de energía renovable forman parte de nuestra hoja de ruta para lograr un 80% de energía renovable en 2024 y un 100% de energía renovable para 2030”, afirmó Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon. “Además de las ventajas medioambientales inherentes a la ejecución de aplicaciones en la nube, la inversión en energías renovables es un paso fundamental para abordar nuestra huella de carbono a nivel mundial”.
Te puede interesar…
- Las viviendas inteligentes, mejor y más cerca tras la alianza entre ABB, Amazon y Sonos
- Amazon, la multinacional del comercio electrónico pone en marcha su parque eólico ‘Fowler Ridge’
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.