DHL Express ha lanzado un servicio llamado GoGreen Plus que permitirá a sus clientes reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos haciendo uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF).
En los próximos meses, el servicio será puesto en marcha en todo el mundo y hará posible que cada cliente elija la reducción de CO2 que desee, así como la cantidad de SAF que decia utilizar.
GoGreen Plus, reducción de emisiones con SAF
GoGreen Plus se desarrollará de forma progresiva, implementándose inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
A partir de este mismo mes, los clientes de estos países tendrán la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de envío y seguimiento online de la compañía. El servicio está diseñado para ser totalmente flexible, ya que puede seleccionarse de manera individual por envío.
La nueva iniciativa de DHL es producto de las recientes colaboraciones con bp y Neste, que suministrarán Combustible Sostenible de Aviación a los hubs de DHL Express en todo el mundo.
La compañía destaca que el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones.
¿Qué es el Combustible de Aviación Sostenible?
El combustible sostenible de aviación (SAF) es un combustible de segunda generación fabricado a partir de residuos orgánicos (restos agrícolas o forestales, residuos urbanos, plásticos, aceites reciclados, etc.).
La composición química del combustible sostenible de aviación (SAF) es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse y emplearse en el motor del avión sin ningún inconveniente, y no requiere cambios de infraestructuras, además se trata de un factor importante en la reducción de emisiones.
Declaraciones
John Pearson, CEO de DHL Express, afirma: «Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto medioambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. El SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro.»
Te puede interesar
- Las inversiones en energías renovables batieron récords en 2022
- Tres claves para saber si una tarifa de compensación de excedentes es ventajosa
- Así se puede utilizar el CO2 para producir biocombustibles en una planta de producción de cemento
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.