Escocia ha presentado su plan de acción de hidrógeno
con dos hitos importantes: una producción de 5 GW para 2030 y de 25 GW para 2045. Las medidas se aplicarán en un plazo de cinco años y contarán con un presupuesto de 100 millones de libras
El gobierno escocés ha presentado las líneas maestras de su plan de hidrógeno para los próximos cinco años.
«Somos el primer país del Reino unido en publicar una Declaración de Política de Hidrógeno que establece cómo podemos aprovechar al máximo el enorme potencial de Escocia en este sector», ha dicho el ministro de Energía de Escocia, Paul Wheelhouse, en declaraciones recogidas por World Energy Trade.
“El hidrógeno está emergiendo rápidamente en la comunidad internacional como una solución sostenible para la descarbonización de la economía y un elemento clave del panorama de la transición energética», continua Wheelhouse, quien, además, ha adelantado que el gobierno escocés tiene previsto invertir 100 millones de libras «para estimular el sector y su cadena de suministro”.
Escocia apuesta por el hidrógeno para avanzar en su descarbonización
Para el gobierno escocés, el suyo es uno de los países mejor ubicados del mundo para desarrollar hidrógeno «a precios competitivos».
«Ningún combustible o tecnología es, por sí solo la solución al cambio climático, pero el hidrógeno tiene el potencial de ser una parte muy importante de un sistema energético progresivo y descarbonizado que respalda nuestra transición a cero neto en transporte, calefacción y descarbonización industrial», enfatiza el ministro escocés.
Nigel holmes, director ejecutivo de la Scottish Hydrogen and Fuel Cell Association ha dado más datos sobre cómo se pondrá en marcha el plan de acción de hidrógeno de Escocia.
«Las islas y los puertos serán centros para la innovación energética, reuniendo energías renovables a gran escala para la producción de hidrógeno verde. La capacidad identificada de 25 GW de electrólisis para 2045 producirá 126 TWh por año de hidrógeno verde en Escocia, con 32 TWh para alcanzar el objetivo cero neto de Escocia y 94 TWh de hidrógeno verde para la exportación”, agrega Holmes.
Te puede interesar…
-
Escocia invertirá más de 8.000 millones de libras en energía eólica marina
-
Las razones por las que el hidrógeno verde podría ser rentable en 2030
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.