El metro de Londres utilizará energía cien por cien renovable
. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Sadiq Kahn, que adelanta que empleará energía comprada directamente a parques eólicos y solares.
El plan de Londres para romper su dependencia de las energías fósiles tiene un nuevo objetivo: que su red de Metro funcione con energía cien por cien renovable.
Así lo ha anunciado el alcalde la ciudad, Sadiq Kahn, que ha revelado los planes de su gobierno para cambiar la forma en que la red de Tubos de Transporte para Londres (TfL) recibe electricidad.
El objetivo es hacer que la red ferroviaria de la ciudad tenga cero emisiones para 2030, pero también que toda la ciudad se vuelva neutral en carbono para 2050.
La red de metro es el mayor consumidor de electricidad de la ciudad
Transport for London
(TfL) es el mayor consumidor de electricidad de Londres, pero más allá de eso, también es uno de los mayores consumidores de electricidad en el Reino Unido. Del consumo total de la red de transportes londinense, el metro El tubo solo consume 1.2TWh cada año y eso no incluye, autobuses, tranvías y trenes terrestres que conforman toda la red.
Cada año utiliza 1.6 Teravatio, el equivalente al consumo anual de energía de 437.00 hogares o, lo que es lo mismo, el 12% de los hogares en la capital.
Actualmente la red de metro de Londres consigue la energía que necesita para funcionar de la National Grid a través del Servicio Comercial Crown. El objetivo es cambiar este abastecimiento combinado por acuerdos de compra de energía (PPA) con generadores de energías renovables que podrían suministrar energía directamente de proyectos eólicos y solares.
Según un reciente estudio, el metro de Londres necesitaría 200 turbinas eólicas o 5,6 millones de paneles solares para alimentar la red completamente con energías renovables durante un año. La cantidad de paneles solares ocuparía la misma cantidad de espacio que el distrito londinense de Kensington y Chelsea.
“Como uno de los mayores compradores de energía en Londres, es importante que TfL lidere el camino de la energía verde», ha dicho el alcalde de Londres. «Este es un paso vital hacia mis ambiciones de que TfL y Londres sean cero carbono para 2030», apostilla.
«Este trabajo para asegurar energía rentable y renovable para la red ferroviaria, con la ambición de incluir al grupo GLA más amplio y más allá, jugará un papel clave en la recuperación verde de Londres y la acción acelerada en la emergencia climática», sentencia Sadiq Kahn.
Te puede interesar…
Fuente: Madrididario
Foto portada: Wikipedia
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.