La gran potencia asiática lo hace todo a lo grande. La empresa china Risen Energy ha anunciado que en la Bahía de Hangzhou, una de las ciudades más grandes de la costa este del país, se está construyendo un aparcamiento con el techo fotovoltaico más grande del mundo, con una capacidad total de 55 MW, el equivalente a unos 20 campos de fútbol, para más de 20.000 vehículos.
Durante los primeros seis meses de este año comenzó la construcción del mayor aparcamiento con techo fotovoltaico en la Bahía de Hangzhou, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang. La primera fase, con una capacidad de 20MW, utilizará módulos fotovoltaicos de 255W de excelente calidad fabricados por Risen Energy.
Características del proyecto
La capacidad total del proyecto es de 55MW y cubre un área equivalente a unos 20 campos de fútbol, suficientes como para estacionar más de 20.000 vehículos. Se trata del mayor proyecto fotovoltaico integrado en un edificio (BIPV, por sus siglas en inglés) de todo el mundo y será utilizado como área de aparcamiento para los empleados de la filial de Shanghai Volkswagen en Ningbo. El proyecto constituye una evidencia más de que en la Bahía de Hangzhou se promueve un desarrollo territorial integral.
En esta zona de la ciudad se combinará la planificación de la “ciudad del futuro”, la «ciudad de la sabiduría» y la «ciudad de bajo carbono», con el propósito de acelerar la implementación de proyectos de desarrollo integral. Superará lo que a menudo se conoce como «enfermedad urbana» y promoverá el desarrollo sustentable.
Risen Energy, un reconocido fabricante de módulos fotovoltaico chino, se felicita por formar parte de este proyecto y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad. La empresa es una de las pioneras en el sector de la energía solar y ha estado comprometida con este sector como experta en I+D, fabricante integrado de artículos que van desde placas a módulos, fabricante de sistemas off-grid y también como inventor, desarrollador y encargado de EPC (ingeniería, compra y construcción / ejecución) de proyectos fotovoltaicos.
Fotovoltaica en China
El gigante asiático produce la cuarta parte de la energía solar del mundo, habiendo adelantado a países pioneros en la instalación y desarrollo de esta tecnología, especialmente europeos. Cada año el Gobierno cierra plantas de carbón y anima a las empresas a instalar más paneles fotovoltaicos. De hecho, en el desierto de Gobi, una región desértica al norte del país más grande e importante del mundo, se están formando campos gigantes de módulos solares.
Con ello, China, líder global desde hace tiempo en la producción de paneles fotovoltaicos, se ha convertido en el principal consumidor de éstos. De hecho, adquiere la tercera parte de los paneles fotovoltaicos que ella misma produce. Está previsto que hasta finales del año el gigante asiático acapare 14 GW de paneles solares del total de 55 GW que se producen en todo el mundo, es decir, la cuarta parte de la energía solar que se produce en planeta, según un estudio publicado por GTM Research y citado por el portal Fortune.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Es increíble el avance y apuesta del gigante asiático en la energía fotovoltacia. La tendencia está creciendo con el paso de los años y los garajes solares empiezan a integrarse como una opción también en residencias particulares. ¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico? https://blog.onuo.io/cargardor-coche-electrico/cargar-el-coche-electrico/ con paneles solares es fácil ahorrar en la factura de la luz.