“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”
, así presentó ayer su su presidenta, Beatriz Corredor, la nueva marca de la compañía durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”, explicó Corredor. Según ha informado el grupo, la nueva identidad responde a su «compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el foco en las personas».
La corporación estrena así nueva identidad con el objetivo de definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación: “Un grupo sólido y diversificado, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones; un grupo que, tras culminar con éxito nuestro proceso de corporativización, avanza con la fuerza de sus cinco empresas; y un grupo internacional, presente en España y Latinoamérica y firmemente comprometido con su progreso”, destaca su presidenta.
Redeia, nueva identidad corporativa
Tras más de 37 años de historia, el grupo da este paso para consolidar la cohesión del Grupo, su posicionamiento y el de sus cinco empresas. Un cambio que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y que permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, apuntó Beatriz Corredor. Así, tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.
Por su parte, Roberto García, consejero delegado de la compañía, explicó que “a partir de hoy, simplificamos nuestra arquitectura de marcas y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros cinco pilares: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit”. Y añadió, “en definitiva, nuestras filiales siguen siendo las de siempre, cinco empresas referentes y líderes en sus ámbitos de actuación”.
«El valor de lo esencial»
Además de la nueva identidad, la compañía estrenó un nuevo posicionamiento, “el valor de lo esencial”, con el que quiere reflejar su trayectoria “llevando la luz a todos los rincones de España; haciendo también posible la conectividad a través de la fibra óptica y más recientemente a través de los satélites de Hispasat. También compartiendo nuestros conocimientos con Latinoamérica y todo ello con la apuesta por la innovación como seña de identidad”, añadió Roberto García.
Redeia nace con un nuevo ecosistema virtual para actualizar la imagen del Grupo y de todas sus empresas. Para su consejero delegado, la nueva imagen “conecta trazos y líneas que inspiran la red con la que nació la compañía y representa nuestro carácter pionero”.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.