La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagensen, anuncia que el Gobierno pondrá en marcha ayudas al reciclaje y la reutilización de baterías de coches eléctricos. No hay más datos, de momento, solo se sabe que en su proyecto a poner en marcha «próximamente»
La Asociación para el Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) ha presentado los resultados de su Anuario de Movilidad Eléctrica, un informe en el que repasa la situación actual y analiza las tendencias para el año en curso. El estudio revela, entre otras conclusiones relevantes, que la presencia de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ha aumentado un 90 y un 95% respectivamente; pero que el uso de estos cargadores es todavía muy bajo.
La presentación de informe ha contado con la presencia de varias autoridades y personalidades relevantes del sector, entre ellas, Sara Aagensen, secretaria de Estado de Energía, que ha aprovechado la ocasión para destacar el liderazgo español en Europa y a nivel internacional en infraestructura de recarga. «Hay que seguir exportando, fabricando e innovando», ha dicho.
Ayudas para el reciclaje de baterías
«Tenemos experiencias muy interesantes en nuestro país, de empresas que empezaron siendo una startup y que ahora son un verdadero modelo de negocio», ha explicado Sara Aagensen.
La secretaria de Estado de Energía ha adelantado que el Gobierno tiene la intención de lanzar ayudas al reciclaje y la reutilización de baterías para vehículos eléctricos una vez finalizada su vida útil.
Sin precisar ni fechas, ni cuantías, Aagensen ha adelantado que el objetivo de este nuevo programa de ayudas en estudio es favorecer la economía circular y evitar los residuos.
La representante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha hecho mención a otros planes relacionados con la movilidad sostenible. Aagensen recuerda que el Gobierno ha movilizado unos 1.690 millones de euros en tres programas del Plan Moves financiados con los fondos europeos Next Gen. Y que la Administración «va a seguir trabajando porque quiere seguir viendo crecer este ecosistema», tanto el de infraestructura como el de fabricación.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.