Del 26 al 30 de agosto, el contenedor de vidrio más grande del mundo estará en la plaza arquitecto Miguel López de Alicante con motivo de La Vuelta Ciclista a España 2022
El contenedor gigante de Ecovidrio se ha instalado en alicante con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y promover la sostenibilidad durante La Vuelta ’22.
La 78ª edición de La Vuelta, la más comprometida con el medio ambiente en la historia de la ronda ciclista, pasará por Alicante en su décima etapa, donde concluirá tras su salida desde Elche.
Como ya viene siendo tradición en las últimas ediciones, una de las grandes actividades de concienciación de la sostenibilidad durante La Vuelta es la instalación del contenedor más grande del mundo, en alguna ciudad del recorrido.
En el caso de Alicante, el consistorio ha incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio casi un 30% los últimos ocho años.
El contenedor más grande del mundo
Este emblema de Ecovidrio, que estará presente hasta el próximo martes 30 de agosto, homenajea el compromiso de toda la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y la sostenibilidad.
Busca seguir concienciando de su importancia, a través del reciclaje de los envases que se generen, desde hoy viernes hasta el próximo martes 30, coincidiendo con el paso de La Vuelta por la ciudad.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido a Ecovidrio “que traiga a Alicante este contenedor monumental asociado a la llegada de La Vuelta Ciclista a España, que sin duda va a causar un gran impacto, y va a contribuir a que los alicantinos presten mayor atención al reciclaje en general y, en particular, del vidrio”.
Barcala ha destacado el vidrio como “la fracción de los residuos domésticos que más se recicla, con un incremento del 30% en los últimos seis años».
Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, por su parte señala que “para Ecovidrio es especialmente simbólico estar en un lugar de referencia cultural y deportiva como Alicante para promover la sensibilidad ecológica y la importancia del reciclaje de una forma diferente, más cercana a la comunidad y a los corredores”.
La vuelta ciclista más sostenible de la historia
La gran cita del ciclismo español refuerza sus iniciativas medioambientales para convertirse en la más sostenible de la historia.
La Vuelta ’22 será de nuevo un escenario para la sensibilización sobre la importancia del reciclaje para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Entre ellas, destaca, un año más, el Pelotón Verde de Ecovidrio, un escuadrón de ciudadanos que se encargan de limpiar los residuos generados durante cada una de las etapas de montaña, con el objetivo de mantener el entorno natural limpio.
El Pelotón Verde está acompañado por Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio y de La Vuelta. Además, los ganadores de las etapas depositan las botellas con las que celebran su triunfo en un contenedor verde instalado en el pódium.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.