La demolición de la que hasta ahora era la planta de carbón más grande del mundo para su conversión en planta solar es el ejemplo real de cómo el carbón da paso a la fotovoltaica en Canadá. Repasamos cómo se ha llevado a cano este proceso.
Canadá hecho el cierre a la que era la planta de carbón más grande del mundo en 2013. La planta de Nanticoke, dejó de funcionar hace siete años cuando el gobierno canadiense inició su transición energética.
Ahora toca responder a la pregunta: ¿qué hacemos con las viejas centrales de carbón?
Ahora las autoridades de Canadá planean darle una segunda vida, mucho más limpia. La planta de carbón de Nanticoke se convierte en planta fotovoltaica, con 44 MW.
Así se ha convertido la planta de carbon más grande del mundo en fotovoltaica
“El proyecto es un buen ejemplo de cómo los países están cerrando sus centrales de carbón para sustituirlas por plantas de energía limpia y renovable”, decía Michelle Chislett, vicepresidenta de SunEdison cuando comenzaron los trabajos de conversión en 2017.
Desde entonces, no han parado los trabajos para que la que fuera la planta de carbón más grande del mundo de paso a una planta solar con 200.000 paneles fotovoltaicos.
Ubicada cerca de Port Dover, a orillas del lago Erie, la antigua estación generadora de Nanticoke se puso en servicio por primera vez en 1972 y tenía una capacidad máxima de aproximadamente 4.000 megavatios de potencia.
La estación quemó su último trozo de carbón el 31 de diciembre de 2013. Al año siguiente, Ontario se convirtió en la primera jurisdicción en América del Norte en eliminar el carbón como fuente de producción de electricidad.
Te puede interesar…
- Las consecuencias (buenas) del cierre de las plantas de carbón
Iberdrola cerrará sus dos últimas centrales de carbón en el mundo
Los tres cambios que trae el Decreto Ley de retribución a renovables
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.