Un nuevo estudio de Amazon revela que un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en start ups centradas en sostenibilidad. Además, tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las start-ups a atraer una valoración un 17% más alta por parte de los inversores.
El informe de Amazon. El 72% de los inversores que se plantean financiar start-ups en España solicita a estas empresas más detalles sobre su estrategia de sostenibilidad antes de invertir en ellas. Además, según estos inversores, tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las start-ups a atraer una valoración un 17% más alta. Una oportunidad para los emprendedores que estén desarrollando productos y negocios más sostenibles.
La mayoría (84%) de los inversores españoles que participaron en el estudio afirma que las start ups logran mejores resultados a largo plazo si incorporan la sostenibilidad en su negocio desde el principio. Estos inversionistas predicen también que uno de los mayores retos a los que se enfrentarán las nuevas empresas el año que viene consistirá en disminuir su impacto ambiental (38%), seguido de obtener y asegurar financiación (35%).
Los inversores españoles consideran muy importante el impacto medioambiental
Casi el total (93%) de los inversores españoles encuestados considera importante o muy importante que las start-ups en las que participan desarrollen prácticas que reduzcan su impacto ambiental.
Además, un 45% sostiene que para invertir en una start-up es “crucial” que esta cumpla con los compromisos de sostenibilidad de su organización, y un 35% afirma que este criterio tiene ahora mucho más peso en sus decisiones que hace cinco años.
Más de la mitad (58%) de los inversores encuestados en España reconoce haber descartado, al menos, una oportunidad de invertir en start-ups en el último año, debido a preocupaciones relacionadas con el impacto medioambiental de la propia start-up o sus productos.
Los aspectos que más influyen en los inversores españoles a la hora de financiar una start-up que se define como sostenible son: su neutralidad en emisiones netas de carbono (determinante para un 43% de los encuestados), la reducción de residuos en el proceso de fabricación de sus productos (43%), la utilización de materiales respetuosos con el medioambiente (39%), la sostenibilidad de su cadena de suministro (38%) o el hecho de contar con alguna certificación de sostenibilidad externa (38%).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.