Ekonomy Energía
es una nueva comercializadora energética de proximidad. Comienza su actividad prestando servicio en Castilla y León y Cantabria pero sus planes pasan por una expansión que le permita estar presente en todo el territorio nacional.
Grupo Visalia presenta Ekonomy Energía. Con sedes en Valladolid y Santander, la nueva comercializadora energética de proximidad inicia su andadura prestando servicio en Castilla y León y Cantabria, pero con expectativas de expandirse y alcanzar presencia por todo el territorio nacional.
Con esta nueva comercializadora energética, Grupo Visalia quiere ayudar a las más de 14.300 pymes de la región y al consumidor doméstico a entender y simplificar sus facturas de suministro de luz y gas «proporcionando soluciones de ahorro sencillas y sin letra pequeña».
Grupo Visalia comprará energía durante 10 años a ENGIE España
La nueva comercializadora de energía verde se presenta como «económica y cercana». Tiene como objetivo llegar a los 2.000 clientes en su primer año de vida prestando especial atención a las pequeñas empresas, de entre 1 y 10 trabajadores, de Castilla y León y a las familias de la región.
Ekonomy Energía nace con el objetivo de acabar con el desconocimiento sobre el sector energético
“Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y observamos que el desconocimiento que tiene el consumidor en el sector energético es enorme” explica Alejandra Santana, Co-Directora de Ekonomy Energía y responsable del Departamento de mercado doméstico.
“En el resto de sectores, el cliente sabe si un producto está a un precio justo, si lo que contrata cubre sus necesidades, pero en sus recibos de electricidad y gas, no tienen la información sobre la potencia que necesitan, no conocen si el precio al que pagan por sus suministros es justo, y muchos, llevan años en las comercializadoras de siempre sin renegociar sus contratos», añade Santana. «Nuestro compromiso es que antes de finalizar nuestros contratos, que duran 12 meses, nos ponemos en contacto con el cliente para renovar la oferta con precios justos acordes a la situación del mercado”, añade.
Ekonomy Energía además apuesta por la digitalización en todos sus procesos, sin dejar de lado la atención personalizada a sus clientes. “Invertimos en sistemas y en procesos que nos ayuden a ser más ágiles y eficientes con el cliente, y por supuesto, queremos sumar en el cuidado por el medio ambiente, suministrando energía que se produce mediante fuentes 100% renovables” afirma Fernando Díaz, Co-Director de Ekonomy Energía y responsable del Departamento del segmento PYME (en la imagen).
“Además estamos cerrando acuerdos con colaboradores por todo el territorio nacional, para evitar que el cliente no sólo tenga a su disposición un número 900, sino que de manera gratuita», prosigue.
Asesores energéticos
Cada cliente de Ekonomy Energía contará con la ayuda de un asesor energético que le oriente en todo lo relacionado con su suministro.
Los responsables de la nueva comercializadora calcula que más del 70% de las PYMES de este país tienen contratada más potencia de la que demandan. «E esto es sólo un ejemplo del ahorro que podemos proporcionar a nuestros clientes acercándoles la información y herramientas necesarias y de la manera más sencilla y clara posible”, afirma Díaz.
Ekonomy Energía, dirigida por el Grupo Alfer, se integra dentro del grupo Visalia, gestora de referencia de comercializadoras energéticas propias como NACE Energía, que aportará la gestión, la experiencia y el know how en materia de comercialización.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.