El CEO de EiDF Solar, Fernando Romero, y el CEO de MOVELCO Mobility, Rubén Blanco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para ofrecer un servicio más completo y eficiente basado en la movilidad eléctrica y energía fotovoltaica.
Tanto MOVELCO, compañía especializada en soluciones de infraestructura de carga y movilidad eléctrica, como EiDF, líder nacional en la instalación de paneles solares para autoconsumo industrial, podrán reforzar sus servicios para pymes y grandes empresas de todo el territorio nacional.
La oferta de EiDF y MOVELCO
Su oferta conjunta incluye la instalación de infraestructuras de recarga para flotas de vehículo eléctrico basadas en el autoconsumo de energía fotovoltaica a través de la instalación de placas solares. Además de la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria, cada proyecto incluirá el asesoramiento, gestión integral de la instalación, mantenimiento y apoyo en la solicitud de subvenciones disponibles.
Con la combinación de los conocimientos y experiencia adquiridos en la última década por ambas empresas, MOVELCO y EiDF buscan dar un paso adelante que les permita cubrir por completo la cadena de valor. A partir de ahora ofrecerán en conjunto una solución global que permitirá un mayor ahorro en costes.
Por un lado, reducción de costes energéticos gracias al autoconsumo mediante placas solares. Según los cálculos de EiDF, el ahorro puede implicar entre un 40 y un 60% de la energía consumida por una empresa en el desarrollo de la actividad. Por otro, el aprovechamiento de esta energía para la recarga de una flota de vehículos eléctricos que implica la reducción o incluso eliminación del gasto en combustibles fósiles; así como una menor dependencia de las comercializadoras.
Asimismo, desde la dirección de MOVELCO apuntan también a la reducción en los costes de mantenimiento de los vehículos y ventajas tanto fiscales como de adaptación a la normativa de emisiones en ciudad.
Movilidad eléctrica y fotovoltaica, claves en la transición energética
Tanto la energía solar como la electromovilidad son dos sectores fundamentales en la transición energética y están experimentando un creciente desarrollo en los últimos años. La legislación, tanto europea como española, se encamina a un mayor fomento de los sectores basados en un consumo sostenible; con normas como la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.
Asimismo, como apoyo a esta transición, se han establecido diferentes ventajas fiscales y ayudas como los Planes Moves para la incentivación de la movilidad eléctrica o las ayudas Next Generation para el autoconsumo y almacenamiento a través de energías renovables. Ejemplo de ello es la colaboración de EiDF y LITTLE ELECTRIC ENERGY –empresa perteneciente al mismo accionariado que MOVELCO– para el desarrollo de acciones para el almacenamiento de energía con baterías fabricadas con celdas de vehículo eléctrico.
Te puede interesar
- Vía libre para un nuevo proyecto fotovoltaico de 50 MW de EiDF Solar en León
- EiDF anuncia diversos acuerdos en su propósito de incorporación al Mercado Continuo
- Casi la mitad de las instalaciones de autoconsumo solar de 2022 se realizaron en el sector industrial
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.