EiDF
ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de Galfrío, una empresa que opera en el Puerto de Marín, en Pontevedra. No es la primera vez que la compañía lleva a cabo una instalación de este tipo en el puerto, garantizando un importante ahorro económico y de emisiones en las empresas que apuestan por el autoconsumo.
Galfrío es una empresa de servicios de almacenamiento frigorífico y elaboración de productos del mar que ha decidido apostar por el autoconsumo fotovoltaico. Con el objetivo de reducir costes eléctricos y mejorar su sostenibilidad, la compañía ha llenado su cubierta con 300 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 99,66 kWp. Gracias a estos módulos, que captarán la energía solar para convertirla en electricidad, la compañía podrá cubrir sus necesidades energéticas. En concreto, la instalación producirá de forma anual 134.541 kWh, lo que equivale al consumo medio anual de 36 hogares.
Al ahorro energético hay que sumar también la mejora en sostenibilidad. Como resultado de la instalación fotovoltaica, Galfrío reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 47 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 4.574 árboles.
Desde su constitución en 2008, las instalaciones desarrolladas por EiDF Solar generan una producción anual estimada de más de 9.900 MWh, que equivalen, teniendo en cuenta el consumo energético medio anual de un hogar español, a la energía consumida por 3.026 residencias domésticas.
Instalaciones fotovoltaicas en Puerto Marín
EiDF Solar tiene un largo historial de empresas que operan en el Puerto de Marín en las que ha realizado instalaciones fotovoltaicas. En concreto, La potencia solar instalada por EiDF Solar en el Puerto de Marín supera es de aproximadamente 1,2 MW.
Actividad de la compañía en Galicia
EDF Solar cuenta en Galicia con la mayor cuota de mercado en instalaciones de autoconsumo.
Desde su constitución en 2008, las instalaciones desarrolladas por EiDF Solar generan una producción anual estimada de más de 9.900 MWh, que equivalen, teniendo en cuenta el consumo energético medio anual de un hogar español, a la energía consumida por 3.026 residencias domésticas.
Los sistemas de autoconsumo realizados durante 2020 por la compañía han supuesto la supresión de la emisión a la atmósfera de 3.500 toneladas de CO2 anuales.
Te puede interesar
- 2020, el tercer mejor año de la historia en instalación de potencia renovable en España
- El autoconsumo fotovoltaico en España crece un 30% en España en 2020
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.