La Comarca Meats
, empresa cárnica, ha anunciado la instalación de una planta fotovoltaica de 1,5 MW por parte de EiDF Solar para autoconsumo industrial. De este modo, colocará en su cubierta más de 2.800 paneles fotovoltaicos, que conseguiran disminuir de forma significativa sus gastos energéticos. En concreto, la compañía estima que cubrirá el 24% de sus necesidades energéticas, tales como el procesado y almacenaje de carne y los procesos de automatización para el despiece.
La planta de autoconsumo ocupará 7.231 metros cuadrados del tejado de la fábrica. La producción estimada es de 2.410.648 kWh, equivalente al consumo de más de 645 hogares. La compañía, a través del uso de una energía limpia, conseguirá mejorar su sostenibilidad al suprimir la emisión de 684 toneladas de CO2 al año. Este ahorro es semejante a la plantación de más 60.000 árboles.
EiDF Solar instalará la cubierta fotovoltaica
La empresa EiDF Solar, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas, será la responsable de ejecutar y explotar dicha instalación. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.
EiDF Solar ha desarrollado múltiples instalaciones para compañías de la Región de Murcia, entre las que se destacan Primafrío, Urcisol, Agropor o Almendras Pliego.
Proyectos de autoconsumo de la compñaía
EiDF cerrará 2021 con pedidos en curso de autoconsumo por valor de 110 MW
, equivalentes a un importe aproximado de 65 millones de euros, para ejecutar en 2022.
La compañía ha registrado este año su récord de ventas semanal, consiguiendo firmar obras por un volumen de 17,5 MW, equivalentes a 13 millones de euros, en la tercera semana de octubre.
«Los altos precios de la luz, que se prevé que continúen al alza en el mercado marginalista, ha provocado que las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, recurran al autoconsumo para reducir sus costes energéticos«, comentan dese la compañía. A esto se une la necesidad de implantar políticas de sostenibilidad para que esas mismas empresas reduzcan su nivel de emisiones contaminantes, cumpliendo sus compromisos de ESG.
Te puede interesar
- EiDF Solar lanza su primer programa de pagarés verdes
- EiDF afronta 2022 con pedidos de autoconsumo por valor de 110 MW
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.