La compañía de energía fotovoltaica, EIDF Solar, ocupa el puesto 548 del ranking del Financial Times, con las 1.000 empresas con mayor tasa de crecimiento de Europa.
No vamos a repasar el listado completo de las 1.000 compañías con mayor tasa de crecimiento de Europa según Financial Times. Nos vamos a centrar en la posición 548 en la que se encuentra la compañía de energía solar EIDF Solar.
Por segundo año consecutivo, EIDF Solar forma parte de la prestigiosa clasificación que elabora y publica el diario económico británico Financial Times, en colaboración con la agencia de datos Statista, sobre las mil empresas que más rápido crecen en Europa.
La compañía, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ocupa el puesto 548 de la tabla, siendo una de las 54 firmas españolas seleccionadas. Dentro del sector energético, EIDF Solar figura en el top 30 de la clasificación europea. Puedes consultar el ranking completo en este enlace.
Estas posiciones se traducen en un crecimiento absoluto de ingresos del 289,3% entre 2016 y 2019.
Las 1.000 empresas con mayor tasa de crecimiento de Europa
La clasificación del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2016 y 2019. Entre los criterios para formar parte del ranking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los países europeos y un volumen de negocio mínimo.
Bulb Energy, la compañía de energía verde más grande del Reino Unido que abastece al 6 % del mercado, sustituye a OakNorth Bank en el primer lugar en la clasificación de este año, con una tasa compuesta anual de 1.159 %.
El prestamista letón en línea Sun Finance ocupa el segundo lugar con una tasa de crecimiento compuesta del 752 por ciento, mientras que el proveedor de agua del Reino Unido Everflow Group ocupa el tercer lugar con una tasa compuesta anual del 465 por ciento.
Por primera vez, Italia es el país con más entradas en la lista, con 269. En segundo lugar está Alemania con 204, seguida de Francia con 162. Al igual que el año pasado, Londres es la ciudad con mayor número de empresas de rápido crecimiento. (71), seguido de París (45) y Milán (36).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.