EiDF Solar
, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo energético, ha anunciado el lanzamiento a comienzos de 2022 de una ampliación de capital con el objetivo de captar hasta 20 millones de euros. Por el momento, la cuantía está sin fijar. La operación ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la compañía y se enmarca en sus planes de expansión para mitad de década.
La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.
EiDF es la única empresa de autoconsumo que cotiza en Bolsa (BME Growth). Su debut bursátil se produjo en julio de 2021 y, desde entonces, ha mantenido un buen comportamiento, logrando alcanzar una valoración superior a los 240 millones de euros de capitalización bursátil.
Plan de negocios de EiDF Solar
EiDF Solar presentó a principios de noviembre a sus accionistas el plan de negocio previsto para los próximos 4 años (2022-2025). La compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año que se incrementará hasta los 484.5 millones en 2025. Las cifras de EBITDA crecerán un 191 % en el periodo señalado, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.
En el área de autoconsumo, la principal activad de EiDF y su razón de ser, se espera una facturación de 27.3M€ para 2022 con un EBITDA de 9,3M€. La experiencia y posicionamiento en este sector será clave para dar respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas para instalar paneles solares con el objetivo de reducir sus costes energéticos y cumplir con los objetivos de sostenibilidad marcados.
En la división de Generación, EiDF proyecta unos ingresos de 73 millones de euros (3,3 en generación de proyectos y 69,7 como epecista) para el próximo año. EiDF cuenta con una cartera de proyectos que supera los 780 MW.
Te puede interesar
- MITECO abre a audiencia pública la Hoja de Ruta del Autoconsumo
- ¿Cuánto puede ahorrar un hogar al año con la instalación de paneles de solares de autoconsumo?
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.