La empresa energética EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) ha aprobado una ampliación de capital de casi 40 millones de euros, sumándose a otras medidas tomadas anteriormente por la compañía. La ampliación proviene de préstamos convertibles correspondientes a préstamos participativos suscritos por la empresa a lo largo de los dos últimos años. Además, sumaría otros 11 millones de euros procedentes de reservas, gracias a ello se solucionarán 50 millones de deuda del grupo, según han anunciado en un comunicado al BME Growth.
Tras lo resuelto en la Junta Extraordinaria de Accionistas, la energética amplía su capital social en cerca de 1,74 millones de euros. Este está dividido en unos 70 millones de participaciones después de crear más de 10 millones de acciones a un precio de 0,025 euros cada una.
«Este aumento de capital supone un gran impulso para lograr todos nuestros objetivos», ha afirmado Joan Gelonch, CEO de EiDF.
Plan de negocio
Ahora mismo la empresa se encuentra inmersa en un plan de negocio vigente hasta el año 2028. En él, la compañía energética tiene previsto multiplicar en casi cuatro veces sus ingresos actuales, alcanzando los 804 millones de euros, frente a los 208,4 millones del pasado 2023. Además, pretende aumentar durante este tiempo su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) hasta los 233,9 millones de euros.
Sin embargo, se estima que debido al decrecimiento del coste de la energía y los paneles solares, los ingresos de EiDF se reducirán hasta los 133,4 millones de euros este año. Esta bajada de ingresos contrastaría con un crecimiento sostenido posterior que haría a la empresa energética posicionarse como uno de los líderes en el mercado fotovoltaico nacional.
Al contrario, la estrategia de este plan recoge cómo evolucionará el pasivo de la empresa desde el momento actual hasta 2028. Actualmente, la energética tiene una deuda estimada de 69,4 millones de euros. EiDF prevé que esta cifra se vaya incrementando hasta llegar a los 398,3 millones de euros en 2027, para luego reducirse hasta los 289 millones en 2028.
Fotogtrafías: Depositphotos
Te puede interesar
- El nuevo proyecto de autoconsumo de EiDF Solar y Decathlon
- EiDF Solar expande su actividad con una nueva delegación en Madrid
- La cartera de EiDF Solar se refuerza con nuevas adquisiciones
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es