EiDF cerrará 2021 con pedidos en curso de autoconsumo por valor de 110 MW
, equivalentes a un importe aproximado de 65 millones de euros, para ejecutar en 2022. Esto supone una mejora sustancial respecto a las previsiones de ingresos para el ejercicio 2022 recogidas en el plan de negocio aprobado para los próximos cuatro años.
La compañía ha registrado este año su récord de ventas semanal, consiguiendo firmar obras por un volumen de 17,5 MW, equivalentes a 13 millones de euros, en la tercera semana de octubre.
«La actual situación del mercado energético ha repercutido en un incremento de la demanda de instalaciones fotovoltaicas entre las empresas», explica EiDF en un comunicado.
«Los altos precios de la luz, que se prevé que continúen al alza en el mercado marginalista, ha provocado que las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, recurran al autoconsumo para reducir sus costes energéticos«, añaden. A esto se une la necesidad de implantar políticas de sostenibilidad para que esas mismas empresas reduzcan su nivel de emisiones contaminantes, cumpliendo sus compromisos de ESG.
La posición de la compañía en el sector de autoconsumo, marcada por una fuerte penetración comercial en todo el territorio nacional y su amplia experiencia, pronostican unas tasas de crecimiento constantes para los años venideros, superando los objetivos de negocio establecidos en dicha unidad de negocio.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.