El colector solar térmico Solcrafte es un producto de la empresa austriaca KIOTO Clear Energy AG, que acaba de anunciar su entrada en el mercado español. Según la empresa, este “nuevo y revolucionario sistema de producción de agua caliente sanitaria con energía solar ofrece un rendimiento energético de hasta el 80%”, reduciendo al mismo tiempo las dimensiones y el peso de un sistema de termosifón convencional a la mitad.
Cuenta con un diseño moderno, un alto nivel de eficiencia, es fácil de montar y su relación calidad-precio es la mejor, según la compañía. Esto se consigue gracias a un sistema integrado de captador solar y acumulador, por lo que el agua se calienta y almacena directamente en el captador gracias a la utilización de un circuito patentado. Esto permite obtener una gran eficiencia energética y unos ahorros económicos de hasta un 80% en comparación con otros sistemas solares de agua caliente sanitaria.
Los tres modelos disponibles del captador solar Solcrafte
Están disponibles tres modelos: Solcrafte 200, Solcrafte 150 y Solcrafte 100 con capacidad de 195, 145 y 90 litros respectivamente. Se les puede añadir una resistencia eléctrica (opcional) de 1 kW, se pueden instalar tanto en tejado plano, como en inclinado, y cuentan con una garantía de 5 años.
Si se requiere mayor cantidad de agua caliente se pueden conectar varios dispositivos en serie.
El sistema de instalación “plug and play” de estos colectores solares garantiza un montaje muy sencillo y rápido, lo que reduce los costes de instalación de manera significativa.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.