EDPR y Engie
han llegado a un acuerdo para formar una joint venture, o empresa conjunta, que será participada por ambas empresas al 50%. Como consecuencia de esta unión, las compañías combinarán tanto sus activos eólicos marinos como su cartera de productos en desarrollo.
El sector de la eólica marina contará este año con un nuevo actor entre sus filas. EDP Renováveis (EDPR) y Engie van a formar una joint venture al 50% para compartir sus activos en eólica marina, así como los proyectos que todavía están para construir.
Inicialmente, la empresa conjunta dispondrá de un total de 1,5 GW de proyectos en construcción, a los que también habrá que sumar 3,7 GW en desarrollo cuando se combinen los activos eólicos marinos fijos y flotantes y otros proyectos que ambas compañías desarrollan.
La puesta en marcha de la nueva joint venture de EDPR y Engie está prevista para el primer trimestre de 2020, aunque el acuerdo debe primero superar algunos requerimientos, como la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Europea.
Capacidad de la joint venture de EDPR y Engie
Si desgranamos toda la potencia eólica que gestionará la joint venture, encontramos el 100% de la capacidad de Moray East, con 950 MW, Wind Float Atlantic con 25 MW, Moray West con 800-950 MW, Tréport y Noirmoutier (992 MW), Leucate (30 MW), Mayflower (1.336 MW, de los cuales 804 MW con tarifa adjudicada) y B&C Wind con 400 MW.
En busca de nuevas oportunidades
Tras el anuncio el pasado mes de mayo de un memorándum de entendimiento estratégico para la creación de una nueva identidad, el acuerdo constituirá una nueva empresa que será vehículo de inversión exclusivo de EDPR y Engie con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la eólica marina en todo el mundo, poniendo en común los conocimientos adquiridos por la experiencia de ambas compañías.
La puesta en marcha de la nueva joint venture de EDPR y Engie está prevista para el primer trimestre de 2020, aunque el acuerdo debe primero superar algunos requerimientos, como la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Europea.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.