A través de su filial EDP Renewables North America LLC, EDP Renováveis ha cerrado dos contratos de compraventa de energía (PPAs) de 15 años de duración para comercializar la energía producida por dos plantas solares fotovoltaicas de 275 MW. Con este nuevo acuerdo, EDPR tiene ahora asegurados globalmente 2,0 GW de capacidad total de energía solar fotovoltaica para el período 2020-2023.
Los proyectos, que estarán ubicados en los estados estadounidenses de Mississippi e Indiana, comenzarán a funcionar en 2023.
Joe Biden ya ha anunciado que, de forma inicial, se invertirán dos mil millones de euros en medidas para impulsar la descarbonización del país.
No es la primera vez que la EDPR firma un contrato de estas características en suelo estadounidense, ya que, a mediados de noviembre, la compañía anunció la adjudicación de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 74 MW con un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a veinte años. En concreto, el proyecto está ubicado en el estado de Carolina del Norte (EE. UU.) y su puesta en marcha está prevista para 2022.
Adquisición de Viesgo
y Macquarie Infrastructure and Real Assets , un fondo de inversión australiano, anunciaron en diciembre la finalización del proceso de adquisición de Viesgo.
Según informaron las compañías, el acuerdo incluye activos de distribución eléctrica; 500 MW de generación renovable; también dos centrales térmicas, que se encuentran en proceso de desmantelamiento y suman casi 1 GW de potenciales derechos de acceso a la red.
Planes de descarbonización de Estados Unidos
Tras el mandato de Trump, un periodo nada favorable en materia de energías renovables y medidas contra el cambio climático, Joe Biden asumirá la presidencia del país norteamericano el próximo 20 de enero. Lejos de seguir con las políticas energéticas y climáticas de su antecesor, el nuevo presidente ya ha anunciado que, de forma inicial, se invertirán dos mil millones de euros en medidas para impulsar la descarbonización del país.
Entre los objetivos de la nueva administración destacan la reducción a la mitad la huella de carbono del parque nacional de edificios para el año 2035, generación eléctrica 100% libre de emisiones en 2035, volver a los Acuerdos de París y establecer una hoja de ruta para la recuperación económica del país articulada sobre la transición a energías renovables.
Te puede interesar
- 2021, verde esperanza. Por José María González Moya
- Los cambios que traerá la inteligencia artificial en el sector energético
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.