EDP Renováveis
ha conseguido la inversión necesaria para iniciar la construcción de sus dos nuevos parques eólicos en Portugal. Uno estará ubicado al norte del país, en Guarda; el otro, al oeste, en Coimbra. Juntos generará una capacidad total de 125 MW y crearán 560 puestos de trabajo.
EDP Renováveis anuncia que ha conseguido la inversión necesaria para la inversión necesaria para iniciar la construcción de sus dos nuevos parques eólicos en Portugal. Dos son las entidades que participarán en la financiación:
- Por un lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará 65 millones de euros. El BEI es la institución de préstamos a largo plazo de la Unión Europea, propiedad de sus Estados miembros. Proporciona financiación a largo plazo para inversiones sólidas con el fin de contribuir a los objetivos de la política de la UE.
- Por otro, el Banco BPI aportará otros 47 millones de euros.
es uno de los principales productores de energía eólica del mundo. Su nuevo proyecto culminará con la construcción y explotación de dos parques eólicos terrestres con una capacidad total de 125 MW en los distritos de Coimbra y Guarda, Portugal. Está cofinanciado respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa.
Los dos parques eólicos que EDP Renováveis prepara en Portugal
Con el apoyo del BEI, EDPR diseñará, construirá y operará dos parques eólicos de mediana escala.
- El parque eólico de Tocha II, con una capacidad de 33 MW, estará situado al oeste, cerca de la costa atlántica, en el municipio de Cantanhede, distrito de Coimbra,
- El parque eólico de Sincelo, con una capacidad de 92 MW se ubicará a lo largo de los municipios de Pinhel y Guarda, distrito de Guarda, en el noreste de Portugal
El proyecto de EDP Renováveis también tendrá un efecto positivo directo en el empleo, ya que se prevé la creación de aproximadamente 560 puestos de trabajo temporales durante su fase de construcción.
Una vez en funcionamiento, los dos parques eólicos contribuirán a que Portugal cumpla los objetivos de su Plan de Energía y Clima, en el que se prevé que el 47% de las fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía para 2030, así como el objetivo vinculante de la Comisión Europea de que al menos el 32% del consumo final de energía proceda de fuentes renovables para 2030.
Te puede interesar…
Entra en operación el parque eólico flotante Windfloat Atlantic
Comienza el ensamblaje de las turbinas del proyecto Windfloat Atlantic
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.