EDP Renovavéis
(EDPR) ha anunciado un ampliación de capital de 1.500 millones enmarcado en la actualización del plan estratégico que presentó ayer. Dicho plan contempla una inversión de 24.000 millones de euros de aquí a 2025 y responde al objetivo de incrementar el ritmo de despliegue de fuentes de generación con energías renovables.
La compañía ha informado de que la ampliación de capital estará dirigida a inversores institucionales y se llevará a cabo a través de un procedimiento acelerado coordinado por las divisiones europeas de los bancos Citigroup y Morgan Stanley.
La colocación dio el pistoletazo de salida ayer, martes, y se extenderá hasta el viernes, fecha en la que ya se habrán adjudicado todas las posibles acciones entre los inversores interesados. Una vez completado el proceso, EDP informará al mercado del precio de la emisión y de los ingresos brutos que obtendrá por la ampliación.
En eólica y solar, EDP duplicará la capacidad instalada en los próximos 5 años, pasando de 12 GW a 25 GW en 2025, lo que supone una media de 4 GW añadidos al año.
EDPR obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía la semana pasada.
A cierre de 2020, la empresa contaba con una capacidad en construcción de 2,4 GW, de los cuales 1.648 MW correspondían a energía eólica terrestre, 404 MW a solar fotovoltaica y 311 MW a participaciones accionariales en proyectos eólicos marinos.
Actualización de su plan estratégico
EDP
anunció ayer su actualización estratégica para el periodo 2021-2025, que incluye un un plan de inversión de 24.000 millones de euros en la transición energética. En concreto, el 80% del nuevo paquete de inversión estará dirigido al impulso de su cartera de renovables, que incluye eólica, solar, hidrógeno y almacenamiento. El objetivo es desplegar 4 GW al año y multiplicar por dos la capacidad solar y eólica para 2025, además de alcanzar la neutralidad climática para 2030.
La compañía ha identificado tres ejes sobre los que construirá su nueva estrategia: un crecimiento acelerado y sostenible; una organización preparada para el futuro, impulsada por el aumento de la inversión en innovación y transformación digital; y la obtención de excelencia en materia de ESG (Environmental, Social and Governance) y rendimientos atractivos.
En eólica y solar, EDP duplicará la capacidad instalada en los próximos 5 años, pasando de 12 GW a 25 GW en 2025, lo que supone una media de 4 GW añadidos al año. En generación solar, EDP pretende multiplicar por diez su presencia mundial. Del mismo modo, EDP espera dejar de producir carbón en 2025 y ser totalmente verde en 2030.
Te puede interesar
- EDP invertirá 24.000 millones de euros en acelerar su proceso de transición energética
- EDP se centra en el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.