Un total de 749 módulos fotovoltaicos ayudarán a la empresa de construcción metálica Schwartz Hautmont a reducir su factura eléctrica y disminuir su volumen de emisiones.
Las obras de la nueva instalación fotovoltaiva de EDF Solar en la factoría de Schwartz Hautmont de Vila-seca (Tarragona) arrancarán en las próximas semanas y culminarán el 15 de septiembre.
El proyecto contempla un total de 748 módulos fotovoltaicos con los que la compañía obtendrá un ahorro del 35% de su coste eléctrico total. Se espera que la nueva planta solar genere, aproximadamente, 433 kWh anuales.
Schwartz Hautmont, por su parte, es una empresa dedicada a la construcción metálica que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero. Su ubicación en el Puerto de Tarragona la sitúa en un enclave estratégico para las exportaciones.
Hasta 24 proyectos de autoconsumo en lo que va de año
Con este proyecto, EDF Solar, empresa líder en instalaciones de autoconsumo industrial, confirma su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión anual de 150 toneladas de CO2.
La compañía, con sede en Pontevedra, ha ejecutado en toda España 189 instalaciones que suman un total de 9 megavatios de potencia. El incremento en el número de proyectos se traslada a su volumen de facturación, pasando de 38 millones de euros en 2018 a una previsión de 45 para este año.
Hasta el momento, EDF solar tiene 217 obras más en contratación por potencia de 18 MW.
«Con la supresión del denominado impuesto al sol y la aprobación del Real Decreto Ley 224/19, el sector está experimentando un importante crecimiento a causa de una mayor demanda de paneles solares», explica la compañía.
A pesar de los avances en el sector, el director general de EDF, Fernando Romero, cree que debe existir una mayor implicación por parte de las administraciones públicas en el desarrollo fotovoltaico. “El nivel de aprovechamiento solar en España es infinitamente inferior a países europeos que cuentan con menor radiación solar, como Alemania o Inglaterra”, señala.
Añade además que “la tasa de crecimiento de renovables en España es disruptiva en comparación con otros países debido a las trabas administrativas y políticas. También es cierto que la situación y las previsiones que manejamos no son objetivas, pues creemos que la implantación del vehículo eléctrico y la repercusión del internet de las cosas será mayor. Esto hace que las proyecciones del sector que se manejan sean incluso conservadoras”, concluye el director de EDF.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.