easyJet
ha dado un paso más en su camino hacia la descarbonización de la industria operando sus primeros vuelos con combustible sostenible de aviación (SAF) desde Gatwick en el marco de la COP26.
Así, durante los días en los que se celebra la conferencia de las Naciones Unidas (del 31 de octubre al 12 de noviembre), la compañía operará 39 vuelos desde el aeropuerto londinense hasta Glasgow utilizando un 30% de SAF proporcionado por Neste en todos sus vuelos. En total, entre los días previos y posteriores al evento, la aerolínea habrá efectuado 42 vuelos con este tipo de combustible sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en 70 toneladas.
El primer vuelo operado con combustible sostenible de easyJet
El primer vuelo con el que easyJet hizo uso de SAF por primera vez desde el Reino Unido partió el pasado 19 de octubre y se convirtió también en el primer vuelo operado con este tipo de combustible desde el aeropuerto de Gatwick. Con este hito la compañía demuestró el firme compromiso de todas las partes involucradas -easyJet, el aeropuerto de Gatwick, Q8Aviation y Neste- con las cero emisiones netas para 2050.
Líder en el mercado y totalmente certificado, el combustible de aviación sostenible “Neste MY” se produce a partir de materias primas de desecho y residuos 100% renovables y sostenibles, como el aceite de cocina usado y los residuos de grasa animal. En su forma pura y a lo largo de su ciclo de vida, Neste MY puede lograr una reducción de hasta el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de combustible fósil para aviones.
Jane Ashton, Directora de Sostenibilidad de easyJet, ha dicho: «En easyJet queremos desempeñar nuestro papel para liderar la descarbonización de la aviación. Aunque la disponibilidad de SAF todavía es limitada, suponen una parte importante en nuestra hoja de ruta mientras seguimos apoyando el desarrollo de aviones de cero emisiones, que se nos presentan como la principal solución como aerolínea de corto ratio. Hasta ese momento, seguimos operando nuestros vuelos de la forma más eficiente posible y actualmente somos la única gran aerolínea europea que compensa las emisiones de carbono del combustible utilizado en todos nuestros vuelos, una iniciativa con la que creamos un impacto en el presente».
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.